Get started with Drupal 7


Instalar escritorio cinnamon en Ubuntu 12.10

Hoy toca ronda de escritorios para Ubuntu. En este caso, voy a hablar de como instalar cinnamon en Ubuntu 12.10. Este reciente escritorio se hizo famoso por intentar mezclar la interface de Gnome 2 con lo mejor de Gnome Shell.

El escritorio cinnamon posee una barra inferior desde donde lanzaremos todas las aplicaciones. El equipo de cinnamon ha querido mezclar los dos clasicos paneles de Gnome 2 en un solo panel situado en la parte inferior del escritorio.

Instalar escritorio cinnamon en Ubuntu 12.10, cinnamon en ubuntu 12.10
Desde dicho panel podemos cambiar de aplicaciones, ver la hora, crear accesos directos, tener acceso al menú, etc. En el menú clasico de Gnome 2 teniamos tres desplegables. El primero era aplicaciones en donde se encontraban todas las aplicaciones, el segundo menú era la carpeta personal y el útlimo la configuración.

Como ya he dicho, en cinnamon se mezcla lo mejor de Gnome 2 y Gnome Shell bajo una interface limpia y sencilla. Muchos usuarios piden a canonical una versión oficial (como puede ser Kubuntu) trabajando bajo Gnome 3 y Gnome Shell llamada Gubuntu. Canonical no ha querido dar soporte a una derivación de Ubuntu basada en Gnome Shell, pero ha integrado Gnome Shell dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que es muy sencillo de instalar en Ubuntu 12.10.

Pero si de verdad estamos buscando un escritorio parecido a Gnome 2 pero sin parecer ya anticuado y con un buen soporte, lo que estamos buscando se llama cinnamon.

En el menú de cinnamon tenemos mezclado los tres clásicos desplegables de Gnome 2. Desde él podemos lanzar aplicaciones, configurar nuestro ordenador o navegar por nuestras carpetas. Además, han integrado el lanzador de Gnome shell dentro del menú de cinnamon por lo que podremos trabajar muy parecido a si estuviéramos usando Gnome shell.
Si nos centramos en los efectos de escritorio, con cinnamon tenemos activados todos los efectos por defecto de Gnome Shell. Esta mezcla entre Gnome 2 y Gnome shell puede llegar a resultar el escritorio perfecto para muchos. Algunas grandes distribuciones como LMDE ya han dado el salto a este tipo de escritorio.
Ejecutar cinnamon en ubuntu 12.10, instalar cinnamon ubuntu 12.10

Si tu quieres probar este escritorio, tan solo tienes que abrir la terminal y escribir los siguientes comandos:
  1.  sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable
  2.  sudo apt-get update
  3.  sudo apt-get install cinnamon
Una vez instalado cinnamon en Ubuntu, tan solo tenemos que selecionar este escritorio durante la pantalla del login para trabajar en Ubuntu 12.10 usando cinnamon. Un saludo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cinnamon es hermoso y desconocido, espero ke pronto Canonical lo integre de manera predefinida en las proximas versiones de Ubuntu, mientras tanto seguire disfrutando de Linux Mint 13 Maya Cinnamon.

www.ibtese.com

Anónimo dijo...

Y para los que iniciamos sesion automaticamente y no logeamos para arrancar, como podemos activar el escritorio cinnamon?
Gracias por adelantado

Anónimo dijo...

Cierra sesión y antes de poner nombre de usuario y password elije el entorno Cinnamon. Estará en un botón redondo en caso de Ubuntu o en el botón de opciones en caso de Mint.

Anónimo dijo...

Tengo Molinux con Gnome 2 y encantado, pero hecho de menos algo mas moderno sin cambiar la forma de acceder a todo,

le he puesto a mi hija KDE en Linux Mint muy bonito pero no me convence,
muy raro de usar menos intuitivo que Gnome,

que me aconsejais, un saludo y feliz navidaddddddd

elcangri_fmc dijo...

eyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
cinnamon : Depende: libgjs0-libmozjs185-1.0
Recomienda: gnome-terminal pero no va a instalarse
Recomienda: nemo pero no va a instalarse
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

david hernandez dijo...

Intensa solucionar lo de los paquetes rotos con synaptic, luego vuelve a intentarlo. Creo que es la única manera de instalar cinnamon y yo no he tenido ningún problema

Publicar un comentario en la entrada