Get started with Drupal 7


Instalar Gnome Shell en Ubuntu 12.10

A muchos de vosotros seguro que les gustaría probar Gnome Shell en Ubuntu 12.10. Pues bien, yo primero recomiendo adaptarse a la interface de Unity ya que este a sufrido un lavado de cara bastante bueno y tiene un buen rendimiento.

Instalar Gnome Shell en Ubuntu 12.10, Gnome shell en ubuntu, configurar ubuntu 12.10
Creo que el problema de Unity es que está echo para "torpes", y moverte por el dash, agregas lanzadores, etc, parece que estás usando un sistema operativo para niños pequeños.

Creo que a Unity le queda mucho por mejorar, pero por otra parte me alegra que Canonical quiera hacer algo distinto que el resto de distribuciones ya que así tenemos más posibilidades de elección.

Yo desde que probé Gnome Shell en Ubuntu en esas versiones preliminares de ya hace bastante tiempo, me quedé enamorado de este gran shell. Cuando manejas una distribución que usa Gnome Shell ves el cambio brutal que da Gnome 2 a Gnome 3 y Gnome Shell. Aunque el cambio es enorme, la capacidad de personalización y la interface limpia y madura de este, hace que sea el mejor shell del momento.

Pues bien, Canonical sabe que Unity se encuentra unos "pasitos" por detrás de Gnome Shell y no ha querido cerrarse en banda. Por ello, han decidido incluir dentro de los repositorios de Ubuntu 12.10 a Gnome Shell. Nunca fue tan fácil instalar Gnome Shell en Ubuntu.
Si ya nos hemos cansado de Unity, o queremos probar Gnome Shell en Ubuntu, tan solo tenemos que ir al Centro de Software de Ubuntu y buscar "gnome shell". Una vez que aparezca Gnome Shell, tan solo tenemos que dar a instalar Gnome Shell y listo.

Una vez instalado Gnome Shell en Ubuntu 12.10, tan solo tenemos que elegir este tipo de escritorio durante la pantalla del login de Ubuntu, ¿fácil no?. 

Durante estos días voy a hacer una serie de entradas para poder personalizar Ubuntu 12.10 a nuestro gusto. Vosotros tan solo tenéis que elegir que tipo de escritorio y configuraciones se adaptan a vuestras necesidades. Un saludo

3 comentarios:

ed dijo...

oye, es cierto que algunos archivos se duplican al instalar otro escritorio??? Preferiría saberlo antes de instalar gnome shell.
Buen articulo.

david hernandez dijo...

Más que archivos programas. Por ejemplo, cuando instalas Kde en Ubuntu se te instalan programas de kde (en qt). En este caso, con Gnome Shell se te instalarían programas de configuración y personalización de Gnome Shell. Un saludo

Omar Benitez dijo...

Puedes instalar este escritorio con toda confianza! Y seguro que te gustara! Yo lo uso desde hace aproximadamente 6 meses y me va super! Y eso que te duplica escritorios es mentira, recuerda; esto es Ubuntu y la calidad va por encima de todo!

Publicar un comentario