Get started with Drupal 7


Tuto: Hacer root en Htc Legend sin goldcard

Aquí os dejo un tutorial para que podáis meter custom roms a vuestros móviles Htc Legend sin necesidad de crear una goldcard. Aunque parezca complicado, en menos de media hora lo tenéis rooteado.

Primero vamos a descargar todo lo necesario:
  1. Drivers
  2. Android SDK
  3. Super Tool v3
  4. Recovery
Una vez descargado todo, ¡comenzamos!

Desbloquear el bootloader

Creo que no hay mucho que explicar en este paso. Si tenéis es bootloader desbloqueado os quedáis sin garantía. Raro sería que aun tengáis garantia en el Legend ya que es un móvil que salio hace tiempo.

Lo primero de todo, instalamos ya los drivers y android SDK. Ahora vamos a htcdev (la página tarda en cargar, paciencia), y buscamos nuestro modelo de móvil, en este caso, Htc Legend.  Una vez seleccionado, damos a la opción de "Begin unlock bootloader". Nos saldrán unos archivos para desbloquear el bootloader, tenemos que descargar el que pone "HTC WWE". 

Una vez descargado, ponemos el móvil en modo depuración (Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depur ación USB) y conectamos el móvil al ordenador.

Una vez descargado el archivo HTC WWe (es un .exe), lo ejecutamos y seguimos los pasos. Puede pasar dos cosas, o que funcione, o que nos salga cualquier tipo de error.
Tuto: Hacer root en Htc Legend sin goldcard, root htc legend 2012

Antes si salia un error era debido a que estamos usando una versión superior a la que nos ofrece htc, o que no tenemos creada la goldcard. No pasa nada, no vamos a crear la goldcard.

En el caso de que nos salga el dichoso error, volvemos a abrir el ruu  hasta que salga el paso del update. Ahora, lo dejamos abierto y tenemos que buscar un archivo llamado "rom.zip". Para ello, abrimos mi pc y en la esquina superior derecha ponemos "rom.zip" y que lo busque ya que suele estar en archivos temporales. Este archivo puede estar oculto, por lo que será mejor dar a la opción de Windows de ver archivos ocultos.

Una vez localizado, lo copiamos y lo pegamos en el escritorio. Ahora tan solo tenemos que cambiar su nombre. En vez de llamarlo rom.zip, lo llamamos "LEGEIMG.zip".

Ahora conectamos el móvil al ordenador en modo de almacenamiento masivo y copiamos "LEGEIMG.zip" enla raiz de la tarjeta de memoria. Por último apagamos el móvil.

Volvemos a encender el móvil pero pulsando bajar volumen + encender. Ahora nos dirá el móvil si queremos actualizar. Pulsamos Vol +. Una vez actualizado, nos pedirá reiniciar, volvemos a pulsar Vol +.

Una vez reiniciado, tenemos que ver que el hboot lo tenemos ya abierto. Nos saldra el siguiente mensaje "LOCKED (OWW)".

Ya tenemos echo lo más dificil. Ahora volvemos a la página de HTCDev y damos a step 1 (paso 1). Ahora nos toca abrir "Android SDK" (descargado previamente) y tenemos que marcar para instalar la siguiente opción "Android SDK Platform-tools". Por último, hacemos clic en "Install 1 Package" para que proceda a su instalación.

Ahora para los mas novatos será un poco lio porque depende de la versión de Windows que uséis. Básicamente tenemos que ir a la carpeta "platform-tools" que está dentro de Android SDK. En Windows 7 esta en la ruta c/user/local/Android sdk/platform-tools. Una vez localizada la carpeta (también podemos buscarla con la pantalla de buscar de Windows), mientras pulsamos la tecla SHIFT, hacemos clic con el botón derecho sobre la carpeta. De esta manera se nos abre la terminal en la ruta de la carpeta.

Conectamos el móvil al ordenador y lo arrancamos en modo Fastboot (volumen menos y encendido a la vez). Ahora escribimos el siguiente comando en la ventana de la terminal que se nos había abierto al pulsar la tecla shift:
fastboot oem get_identifier_token
La terminal nos responderá con un codigo bastante largo. Tenemos que copiar ese código  desde <<<< Identifier Token Start >>>>" hasta "<<<<< Identifier Token End >>>>> (con ident.... incluido).

Para copiarlo, pulsamos con el botón derecho sobre la terminal y damos a marcar. Ahora seleccionamos el código que nos muestra y pulsamos control + c.

Una vez copiado, volvemos a la página de HTC Dev y pegamos el codigo donde pone "My Device Identifier Token".

Nos tiene que llegar a nuestro correo un archivo (tarda unos minutos). Descargamos el archivo y lo metemos en la carpeta "platform-tools".

Ahora volvemos a la terminal (sino la habíamos cerrado, sino, tenemos que volver a ir a la carpeta platform-tools), y ponemos el siguiente código:
fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin

Es importante recordar que el móvil tiene que estar conectado en modo Fastboot, sino, no funcionará. Nos saldrá un mensaje en el movil y con las teclas de subir volumen seleccionamos "yes".

Ahora el móvil se os tiene que reiniciar. Ya tenemos el bootloader abierto

Ser root en HTC Legend

Si habéis llegado hasta aquí, esto ya es pan comido. Extraemos el programa "Super Tool v3" en cualquier parte del ordenador (en el escritorio mismamente), y lo abrimos. Nos saldrá una terminal muy fea con una serie de opciones. Encendemos el móvil y volvemos a activar el modo depuración.

Ahora pulsamos la tecla 1 y cuando termine, la tecla 3. Si todo va bien, cuando termine de hacer el paso 3 nos debe de salir una ventana de colores que pone root en la terminal. Por último, reiniciar. ¡Ya somos root!

Instalar recovery

Ya lo único que nos queda es instalar el recovery para poder meter custom roms. Volvemos a encender el Legend y volvemos a activar el modo depuración.

Ahora copiamos el archivo descargado anteriormente llamado "recovery" y lo pegamos dentro de la carpeta "platform-tools". Volvemos a hacer clic sobre la carpeta para que se nos abra la terminal (SHIFT + Botón derecho sobre la carpeta), y ponemos los siguientes comandos en la terminal:
adb reboot bootloader
fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-legend.img
¡Ya tenemos recovery! Ahora podemos instalar las custom roms que queramos. Hay algunas muy buenas en xda developers. ¡A disfrutarlo!. Un saludo



13 comentarios:

Jorge Álvarez dijo...

Muy buenas y feliz año nuevo.

¿Podrías subir los drivers a otro servidor? El enlace de mediafire ya no funciona. Ardo en deseos de rootear por fin mi HTC Legend y librarme de todas las mierdas que metió Vodafone xD

david hernandez dijo...

Buenas, gracias por avisarme. No tengo ninguna copia de los drivers, y estoy buscando por internet y no veo nada, pero si te descargas el htc sync, se te añadirán los drivers:
http://www.htc.com/es/software/htc-sync-manager/

Un saludo

Jorge Álvarez dijo...

¡Ah! ¿Con los drivers os referís al HTC Sync? Si es así, no hay problema, ya que tengo la versión 2.0.33 que he visto que era necesaria para rootear el Legend en algunos tutoriales más antiguos (de los que aún requerían hacer una Gold Card). ¿Me recomiendas bajar alguna versión más reciente, si es que la hay, o utilizo la 2.0.33?

Gracias.

david hernandez dijo...

Creo que no afecta la versión de htc Sync. Lo que necesitamos solo son los drivers y eso no creo que haya cambiado con la versión de htc Sync. Un saludo

Jorge Álvarez dijo...

Ya lo tengo rooteado, pero no hice el paso de copiar el archivo rom.zip en la SD renombrado a LEGEIMG.zip, básicamente porque no he encontrado tal fichero y no sé de dónde debería salir, sinceramente xD

Ahora lo que estoy investigando es cómo meter una custom rom, ya que soy un auténtico novato en el tema y no sé cuáles son los pasos a seguir. Creo que hay que arrancar en modo recovery, pero poco más.

Un saludo y muchas gracias por el tutorial y echarme una mano.

david hernandez dijo...

Esta es la rom que uso. Dentro de las más modernas es la más estable:
http://www.tubuntux.com/2012/11/htc-legend-bajo-jelly-bean-android-412.html

Para instalarla, sigue los pasos que dice el desarrollador, pero básicamente entras en el recovery y haces los siguientes wipes
wipe data
wipe cache
wipe dalvik (esta dentro de opciones avanzadas)
Wipe system (dentro de mount)
Ah

Ahora instalas la rom, y reinicias el movil. Una vez encendido vuelves a apagarlo y te metes en el recovery e instalas las gapps sin hacer ningún wipe.

vuelves a encenderlo y ya esta :)

Anónimo dijo...

hola también quiero rootear mi móvil ,esta es la ultima o hay otra actualización ,que diferencia hay con esta de xda http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=26735943&postcount=3 .
Me disculpo si hago spam ,es que encuentro tanta información dando vueltas que ya no se cual ejecutar,rootear mi legend se ha convertido en una obsesión que no me deja dormir,no quiero un ladrillo que a pesar que el móvil es antiguo,si que me ha costado.
Mil gracias por la atención .

david hernandez dijo...

Basicamente es la misma. Es ir a la web de htc y seguir los pasos. El último enlace es para hacer s-off. Yo no lo tengo echo:

[RECOVERY][S-ON][S-OFF][Unlocked] Clockwork 5.0.2.0 and 5.0.2.8 for Htc legend

Si sigues mi tutorial es igual que esos enlaces que pones. Puedes seguir los dos paralelamente ya que es lo mismo. Si tienes alguna duda pues consultas un sitio u otro.

Hace tiempo teníamos que hacer gold card, pero ahora el método es mucho más sencillo y rápido. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Felipe,gracias por responder,bueno hasta donde he entendido debes tener el móvil en S-OFF si o si para poder acceder al sistema,que es lo mismo que desbloquear el bootloader(corrígeme si me equivoco),y con respecto a lo que dice Jorge "pero no hice el paso de copiar el archivo rom.zip en la SD renombrado a LEGEIMG.zip" y como lograste rootear y saltar ese paso ?.
Bien agradecido nuevamente con sus respuestas.

Anónimo dijo...

Para los drivers encontré esta:http://downloads.unrevoked.com/HTCDriver3.0.0.007.exe ,espero sea la correcta.

Anónimo dijo...

Hola otra vez soy Felipe ,pues bien finalmente logre rootear mi legend,pero me confunde que aun este en S-ON aunque me salga en modo hboot ***UNLOCKED*** y tengo el super usuario ,bueno aun fallo en la parte de instalar el recovery,me salen estos errores :

C:\Android\android sdk-windows\sdk\platform-tools>adb reboot bootloader
fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.8-legend.img
error: device not found

C:\Android\android sdk-windows\sdk\platform-tools>adb reboot bootloader fastboot
flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.8-legend.img
error: device not found

C:\Android\android sdk-windows\sdk\platform-tools>adb reboot bootloader
error: device not found

C:\Android\android sdk-windows\sdk\platform-tools>fastboot flash recovery recove
ry-clockwork-5.0.2.8-legend.img
error: cannot load 'recovery-clockwork-5.0.2.8-legend.img': Unknown error


He intentado hacerlo en modo de carga y activada la depuración y también en modo fastboot,instale la ultima versión de xda recovery_legend_5.0.2.8.img
,no se si ese sera el problema,pero en otros foros lo utilizan.
De antemano te agradezco muchisimo el tutorial ha sido de mucho aporte y ayuda y puedo decir que soy root ,solo no veo la hora de instalar nuevas roms,gracias.

david hernandez dijo...

No te está detectando el teléfono y por eso no puedes instalar el recovery. Recuerdo que a mí me pasaba lo mismo, lo que no me acuerdo es como lo solucione. Estoy casi seguro que es en modo carga. Ve a mi pc, botón derecho y pulsas sobre administrar dispositivos. Ahora buscas uno que pone "Android" y comprueba si el drivers está bien instalado.

charlie dijo...

AQUI LES DEJO EL HTC SYNC 2.0.33 http://pda.softwareweb.com/download/htc-sync-2.0.33-KU65X.html

Publicar un comentario