Get started with Drupal 7


Cómo desinstalar Ubuntu Phone y volver a Android

Si eres un usuario del Nexus 4 o Galaxy Nexus, seguro que se te ha venido a la cabeza la posibilidad de instalar Ubuntu Phone pero, ¿luego cómo se vuelve a Android? En esta entrada voy a explicar de manera muy sencilla como volver a Android desde Ubuntu Phone en el Galaxy Nexus y Nexus 4.
Cómo deinstalar Ubuntu Phone y volver a Android, desinstalar ubuntu phone
En la wiki de Ubuntu lo explican de manera bastante clara, pero al estar en inglés voy a intentar explicarlo de una manera más sencilla por si hay algo que no queda claro en la wiki.

Lo primero que tenemos que hacer es cargar el móvil. Parece una tontería pero es muy importante que durante la "vuelta a android" no se nos quede sin batería el teléfono móvil. Dicho esto, mientras aprovechamos para cargar la batería vamos a bajar el archivo necesario para volver a Android y desinstalar Ubuntu Phone.

Nos tenemos que bajar el archivo desde esta página según el teléfono móvil que usemos, vamos, bajar la imagen para el Nexus 4 o Galaxy Nexus. Una vez descargada, lo descomprimimos directamente en la carpeta descargas (por ejemplo).
Ahora abrimos la terminal y vamos a la ruta en donde hemos extraído dicha imagen. En nuestro caso en la carpeta descargas
  1. cd Descargas
Ahora conectamos el teléfono al ordenador y ponemos en la terminal:
  1.  adb reboot-bootloader
Ahora el teléfono se reiniciará y se encenderá en modo bootloader. Bien, aquí viene lo "dificil". Ya estamos dentro de la carpeta descargas, pero ahora tenemos que meternos dentro de la carpeta extraida, en mi caso, para el Nexus 4 se llama occam-jdq39. Para ello, ponemos en la terminal el siguiente comando
  1. cd occam-jdq39
Una vez dentro, ya solo queda flashear Android usando el siguiente comando:
  1. sudo ./flash-all.sh
Ahora solo queda esperar a que termine.

¡Problema! Puede ocurrir que termine la terminal de hacer cosas en unos 5 segundos, y el teléfono vuelva al bootloader pero no puedas ni apagarlo ni reiniciar el bootloader ni nada. Vuelve a poner el anterior comando. A mí la primera vez me ha fallado pero no entiendo muy bien por qué. No confundir con el error de que dice que no encuentra dicho archivo. Eso significa que no estás dentro de la carpeta que hemos extraído anteriormente.

Para que os hagáis una idea, cuando termine de realizar dicho comando tiene que saliros más o menos lo que sale en la imagen que encabeza la entrada. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario