Get started with Drupal 7


Algunas novedades de Gnome 3.8

Gnome 3.8 ya está disponible para instalar en la gran mayoría de distribuciones basadas en GNU/Linux. Es de esperar que las siguientes versiones de distribuciones que usen escritorio Gnome, actualicen dicho escritorio a esta nueva versión de Gnome.
 
Como ya sabréis, Canonical libera cada seis meses nuevas versiones de Ubuntu coincidiendo así con la salida de una nueva versión del escritorio Gnome para así poder integrar dichas mejoras en la nueva versión de Ubuntu. El problema que tenemos ahora en Ubuntu es que al usar el Shell Unity no podemos ver todas las novedades que nos brinda el escritorio Gnome 3.8. Aun así, siempre se puede instalar el "pack" Gnome 3.X + Gnome Shell para poder probar todo el potencial que nos brinda Gnome 3.8. En esta entrada voy a comentar las novedades más importantes que trae Gnome 3.8.
 
Algunas novedades de Gnome 3.8, presentación gnome 3.8
Lo primero de lo que hay que hablar son de las mejoras visuales que al fin y al cabo es lo que más llama la atención. Entre estas mejoras visuales de Gnome 3.8 destacan una nueva vista del lanzador de aplicaciones y además, se mejoran las búsquedas dentro del propio Shell con nuevos controles.
 
Otro aspecto visual a destacar es el nuevo renderizado. Ahora las transiciones son mucho más suaves y vistosas. También se ha mejorado Documents ya que trae una nueva interface más atractiva.
 
Para aquellos que no les gusta el escritorio Gnome 3.8 y Gnome Shell, los desarrolladores de Gnome han vuelto a mejorar el "escritorio clásico de Gnome". De esta forma, si sigues prefiriendo el escritorio clásico, con Gnome 3.8 encontrarás algunas mejoras.
 
Gnome 3.8 trae unas nuevas opciones de privacidad bastante interesantes con las cuales el usuario puede decidir que usuarios pueden acceder a sus archivos. La aplicación Contact recibe un nuevo modo de edición.
 
Ahora la aplicación "clock" nos mostrará la hora en distintas partes del mundo, y además, ofrecerá la posibilidad de usar una alarma, un cronómetro y una cuenta atrás.
La verdad es que aunque Gnome Shell en un principio se trataba de un Shell poco productivo, ahora mismo es el mejor Shell, y personalmente, lo encuentro tanto en interface como en rendimiento a años luz de Unity. Veremos que tal funciona la nueva versión de Unity que se espera para Ubuntu 13.04, pero mucho tiene que mejorar para poder plantar cara a Gnome 3.8 y Gnome Shell


En este vídeo podréis encontrar los principales cambios de esta nueva versión de Gnome. Por mi parte, en cuanto tenga tiempo probaré este nuevo escritorio ya que aunque suelo usar Unity por ser el Shell predefinido por Canonical, el potencial de Gnome Shell y Gnome 3.8 ahora mismo es inigualable. Un saludo
 

0 comentarios:

Publicar un comentario