Get started with Drupal 7


Spotify en Ubuntu sin ser Premium /Novato

Ayer ya hice una entrada de como instalar Spotify nativo en Ubuntu. No me parare mas a explicar como funciona ni que es. Voy al grano. 

Por ahora no existe ninguna aplicación que permita escuchar música via Spotify sin tener una cuenta Premium nativamente en Ubuntu.

Spotify en Ubuntu


Esto tiene fácil solución, aunque siempre es mejor usar aplicaciones nativas. Tenemos que instalar Spotify desde "PlayOnLinux". PlayOnLinux es una aplicación que te ayuda a instalar aplicaciones que están creadas para Windows pero en Ubuntu. Esta aplicación es muy usada para instalar juegos que funcionan tan solo en Windows en nuestro Ubuntu, pero hoy solo me limitare a explicar como instalar Spotify desde esta aplicación.




Lo primero que tenemos que hacer es instalar "PlayOnLinux" mediante el "Centro de Software de Ubuntu".

Una vez instalado "PlayOnLinux", abrimos la aplicación (se encuentra en Aplicaciones-->Juegos). Damos a "instalar" y buscamos "Spotify". El método de instalación es semejante al usado en el Centro de Software de Ubuntu. Tarda bastante en instalarse ya que se tiene que bajar bastantes paquetes y depende mucho de la velocidad de tu adsl. Una vez finalizada la instalación, vamos a Aplicaciones-->Otras y ejecutamos Spotify.

Tan solo nos pide la cuenta y la contraseña. Una vez introducido ambos datos ya podemos disfrutar de nuestra cuenta en Ubuntu. 

Estaré atento si se consigue en el futuro usar nativamente en Ubuntu Spotify para usuarios que no sean Premium. En cuanto lo vea hago una entrada. Un saludo






2 comentarios:

Anónimo dijo...

desconozco si has llegado a ver esta pagina pero quizás sirva http://www.spotify.com/es/download/other/

pascasio dijo...

Si anonimo, pero gracias por el aviso.
No he puesto como se configura con wine porque es algo menos intuitivo que con PlayOnLinux, pero basicamente lo que hace PlayOnLinux son los pasos de esta pagina "http://www.spotify.com/es/help/faq/wine/" pero de manera totalmente automática. Donde pone "versión experimental" es la forma de instalar nativamente spotify que explique en esta entrada: http://www.tubuntux.com/2011/03/spotify-nativo-en-ubuntu-solo-para.html

Haber si pronto lo actualizan y vemos versión para Ubuntu sin andar con historias raras! Muchas gracias

Publicar un comentario