Get started with Drupal 7


Skype 2.2 Beta e Ubuntu /Novato



Skype es una aplicación multiplataforma que se utiliza para hacer llamadas y vídeo llamadas gratuitas a otros usuarios de Skype. Aunque skype, siempre ha sido multiplataforma, la versión de Linux siempre ha ido varios pasos por detrás que la versión de Windows.

La aplicación funciona de la siguiente manera. Tienes que crearte una cuenta de Skype. Una vez realizada la cuenta e instalado el programa, tienes que agregar a esa cuenta  a tus amigos que usen también Skype. Una vez agregados y que te hallan aceptado, puedes empezar a hacer llamadas gratuitas mediante el adsl, o si lo usas en el movil, mediante wifi o la tarifa de datos.

Skype 2.2 beta para UbuntuSkype también te da la opción de llamadas de pago a otros usuarios que no usen Skype. Estas llamadas no son gratuitas. Para este tipo de llamadas, Skype tiene distinto tipo de tarifas según lo que quieras contratar, como si de un operador móvil se tratara. La diferencia es que aparte de pagar la llamada, necesitas tener adsl o si lo usas desde el móvil, tener una tarifa de datos contratada. Para mas información sobre los planes de precio de Skype, podéis ir aquí.

Por ahora, de todas las aplicaciones que se han lanzado con este tipo de características, Skype es la mas conocida y usada de todas ellas. Si nunca la habeís probado os lo recomiendo ya que funciona casi como una llamada normal de voz, salvo porque tiene cierto retraso cuando hablas, pero no llega a ser incomodo.

En la pagina principal de skype, tenéis mas información sobre esta nueva Beta de Skype y todas las novedades que trae. La novedad mas jugosa que he visto es que ahora si estas realizando una llamada y en ese momento te llaman a ti, puedes dejar la llamada en espera y atender esa segunda llamada, y luego continuar con la primera. Es algo básico que con cualquier tarifa de voz se puede hacer, pero que en Skype en Linux nunca nos a dado esa opción.

También se ha implementado "Skype Access" que sirve para usar el saldo que tienes en Skype para conectarse a internet mediante un punto wifi. Solo se pagara los minutos que los uses con el saldo que tengas acumulado en Skype.

Por lo que he visto en algunos foros, comentan que esta Beta es algo inestable. Supongo que en unos días lo solucionarán. Para descargar Skype 2.2 beta teneis que ir aqui y dar a "download now" y selecionar Ubuntu 10.04 32bits si estais usando ubuntu a 32 bits o Ubuntu 10.04 64 bits, si teneis el sistema operativo a 64 bits. 

Esta versión también funciona para Ubuntu 10.10, solo teneis que selecionar "Ubuntu 10.04" y dependiendo del sistema operativo que useis o 32 o 64 bits.

Yo aun no he tenido tiempo de probar con Ubuntu 11.04, pero este fin de semana que ya tengo algo de tiempo, lo intentare instalar y ya os comento si se puede o no. Un saludo



2 comentarios:

Andres Guillermo Gonzalez dijo...

QUE PASO CON SKYPE????? YA NO SE ENCUENTRA EN LOS REPOSITORIOS NI SE PUEDE INSTALAR CON EL INSTALADOR(VALGA LA REDUNDANCIA)QUEUNO DESCARGA DE EL SITIO OFICIAL.......

pascasio dijo...

A mi en Oneiric Ocelot si me aparece en los repositorios, solo tengo que activar su repositorio e instalar

Publicar un comentario