Get started with Drupal 7


Experiencias: Problemas Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Apenas quedan algo más de 10 días para la liberación de la versión final de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot y cuando todo parecía que funcionaba más o menos bien en dos actualizaciones se me ha vuelto bastante inestable.

Hace alrededor de una semana que se congelo el desarrollo de Ubuntu 11.10. ¿Qué quiere decir eso? Que ya no se van a implementar mejoras, solo se van a intentar solucionar todos los bugs que se encuentren. ¿Entonces los que esten usando ahora mismo la Beta 2 de Ubuntu 11.10 estan usando ya la versión final? No. Es una versión parecida a la final pero inestable. La diferencia entre una Beta y una RC es que la RC es la versión final que salvo que se encuentre un fallo gordo en unos días se libera la versión final que es exactamente igual que la versión RC. En una Beta, aunque ya se halla congelado el desarrollo, es una versión totalmente inestable por lo que aunque "exteriormente" quede igual, se esta trabajando para que funcione todo correctamente ya que tiene bastantes fallos (por algo es una versión Beta).

Estos días andaba yo muy contento. Dejaba de actualizar dos días el ordenador y cuando le daba a buscar actualizaciones me descargaba 300mb, ¡casi medio cd live!. Cada actualización mejoraba algo del ordenador (aunque había veces que actualizaba y no notaba ningún cambio), pero de un día para otro...¡vaya cambio! 

Problema Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

La imagen superior es una muestra. No puedo casi moverme por el ordenador ya que se queda como un scroll de toda la pantalla. Sucede al minimizar y maximizar Firefox 7. 
Parecíaque iba a ser un fallo de rápida solución, pero no. Llevo ya unas 12 horas y sigue igual. Por si esto fuera poco, el hace dos días me puse a ver una pelicula desde el portatil conectando el hdmi al televisor. Pues bien, la imagen funcionaba perfectamente pero el audio no me lo sacaba por el hdmi. Al final me quede sin poder ver la película pero pensé..."son cosas que pasan al usar una versión en desarrollo. Haber si lo solucionan rápido". Hoy lo conecto para probar que no tengo problemas como en mi ordenador de sobremesa con el feo scroll que se me queda en la pantalla y veo que no tengo problemas al minimizar programas. "¡Estupendo!. Mientras que el ordenador de sobremesa no funcione puedo ir usando este. Voy a probar a conectar de nuevo el hdmi al televisor haber si ya se oye" -pensaba. Conecto el hdmi y se me queda la pantalla del portatil en negro. Ni sale imagen en el portatil ni en el tv. Apago como puedo el ordenador y lo enciendo ya con el hdmi conectado el tv haber si así si que lo reconoce durante el arranque. ¡Pues lo mismo! Pantalla en negro y apaga como puedas.

Conclusión. No instales una versión en desarrollo en todos tus ordenadores que te pueden empezar a fallar los dos a la vez.

El problema del scroll creo que es de la gráfica. Por si os preguntáis cual uso es una ATI. En la Nvidia del portatil no tengo problemas así que si tenéis ATI y aun os funciona bien, ¡cortaros el dedo antes de pulsar actualizar! jeje. Ya os avisaré cuando se me solucione el tema.

Creo que estos temas hay que tomárselos con un poco de humor. Espero que en unos días/horas se solucione esto. Con lo bien que estaba funcionando desde la Beta 1 y cuando queda poco más de una semana....

0 comentarios:

Publicar un comentario