Get started with Drupal 7


Restaurar Unity /Media

Como ya sabéis, Unity es el nuevo Shell que incorpora Ubuntu desde la versión 11.04 Natty. Aunque este Shell a día de hoy ofrece muy pocas opciones de configuración, eso no quiere decir que no pueda ser modificado. Para los que llevan más tiempo en Ubuntu seguro que conoceis Gnome Do fue una barra launcher que se puso muy de moda hace unos años y quizas de hay Canonical sacó de idea de este tipo de Shell. 

Restaura UnityYo me acuerdo que durante ese tiempo yo estuve modificando todo lo que podía Gnome 2 y Gnome Do para hacer desaparecer las barras superior e inferior y dejar el launcher Gnome Do. Un problema que tenía es que de tanto tocar llegaba un día que no tenia ni paneles para lanzar aplicaciones y Gnome do no funcionaba por lo que no podía lanzar ninguna aplicación (en aquel momento no sabía mucho de Linux y era más tocar por tocar). Es por esto que he hecho esta entrara por si alguno de vosotros les gusta mucho tocar y modificar el aspecto de Unity para dejarlo a vuestro gusto.
Si eres de los que les gusta mucho tocar las tocas y personalizarlas a tu gusto y has dejado el Shell de Unity menos funcional de lo que es (jeje) hay una manera de volver a tener los valores por defecto de Unity.
Para ello tan solo tenemos que abrir la terminal y escribir los siguientes comandos depende de lo que queramos resetear.

Si quereís poner Unity en su estado original:
unity --reset
Si tan solo queréis poner los botones por defecto de Unity:
unity --reset-icons

Eso es todo. ¿Sencillo no? Otra forma seria esperar 15 días a que se liberé la versión final de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot e instalarla. En el ya se incorporan algunas mejoras de diseño y funcionalidad en Unity y la verdad es que respecto a Natty hay un salto de calidad muy importante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok. Me ha funcionado a la primera

david hernandez dijo...

Me alegro!. Un saludo

Publicar un comentario