Get started with Drupal 7


Noticia: Android 4.0 Ice Cream sandwich (ICS) cerrado





Aunque este blog habla fundamentalmente de Ubuntu, también habla del software libre en general y hace unas horas hemos perdido una pieza fundamental. Android 4 Ice Cream sandwich parece que no será libre.

Ya sabemos todos que Android nunca a sido libre del todo. Algunas aplicaciones como Maps, Gmail etc nunca fueron liberadas pero el nucleo de Android si. Esto quería decir que tu podrías poner en un móvil o tablet el Android que soportara tu hardware, pero no podías meter esas aplicaciones.

Con la salida de Android 3.0, la politica de Google cambió. Muchos querían meter Android 3.0 en sus moviles por lo que Google cerro el codigo para que nadie metiera Honeycomb en sus móviles. El problema de todo esto (aparte de que se cerrara el codigo de Honeycomb) es que para actualizar tu tablet tenias que esperar a la rom oficial. Esto no es un gran problema ya que todas las tablets con Android 3.X se han ido actualizando más o menos tarde. El problema es que las tablets con Android 2.X no tuvieron esa suerte.
Android 4.0 Ice Cream sandwich cerrado

Con la salida hace menos de 24 horas de Android 4.0 Ice Cream sandwich, mucha gente estaba expectante esperando saber si se liberará el codigo de ICS. Según los comentarios publicados en un hilo abierto para los desarrolladores de aplicaciones de Android pregunten sobre el ICS, han preguntado en repetidas ocasiones y a lo largo de todo el hilo si ICS será liberado y cuando. No ha habido respuesta por lo que se teme lo peor.

En caso de que estas previsiones se cumplan, es un duro varapalo para Android ya que el gran problema de Android es que los fabricantes no actualizan sus moviles a la última versión de Android por lo que en menos de 6 meses tu móvil se queda obsoleto. Ahora cualquier móvil con Android 2.3, si tu compañía decide no actualizar a Ice Cream te quedarás para siempre en Android 2.3.

Antes si pasaba esto había mil roms (como cyanogen) que cogiendo la rom del nexus la portaban a muchos móviles por lo que tenías la opción de actualizar tu móvil de una manera no oficial.




Ahora esa opción ya no la tienes. O te actualiza el móvil tu compañia o te quedas atrás. Esto por ejemplo no pasa con iOs ya que tu mismo puedes actualizar el móvil sin necesidad de que libere esa rom tu compañia.

Android se queda en sitio de nadie. Si quiere competir con iOs cerrando su código tiene las de perder ya que aún siendo Android mucho más personalizable que iOs, el saber que estas comprando un móvil que quizás no reciba más actualizaciones hecha mucho para atrás.

Creo que Google se merece un 0.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Google si ha liberado el código de ics

pascasio dijo...

Si, unas semanas después lo comenté:
http://www.tubuntux.com/2011/11/noticia-htc-desire-con-android-401-ics.html?

¡Un saludo!

Publicar un comentario