Get started with Drupal 7


¡Feliz Cumpleaños Ubuntu! 7 años después de la liberación de Warty Warthog



El 20 de Octubre del 2004 se liberó la primera versión de Ubuntu llamada Warty Warthog. De aquel Ubuntu pocas cosas tenemos en Oneiric Ocelot. Esta nueva distribución de Linux venia a facilitar las cosas a todos aquellos usuarios de Windows que nunca habían manejado Linux.

El empresario sudafricano Mark Shuttleworth cogió de base la todopoderosa Debian e intento crear una distribución derivada de ella pero mucho más fácil de usar.

Ubuntu cumple 7 añosEl camino comenzó hace 7 años y aunque últimamente con la llegada del shel Unity el camino se esta difuminando, creo que si somos sinceros, Mark Shuttleworth es una de las personas que más han hecho por atraer a los usuarios a Linux. Yo con esto no quiero decir que Ubuntu sea ahora la mejor distribución, pero cumple la función para la que fue creada: facilitar el uso de Linux.

Yo espero que Ubuntu siga mejorando día a día con versiones cada vez más estables y con esa sencillez de uso que siempre la ha caracterizado.

En 6 meses tendremos la nueva versión de Ubuntu. Se que es muy pronto para comenzar a hablar de esta versión, pero es que al ser una versión LTS es donde Ubuntu se la juega. Ubuntu 12.04 LTS tiene que convencer. Muchos se quedaron usando Ubuntu 10.04 LTS y ahora querrán dar el salto. Nunca habrán manejado Unity y se encontrarán un Ubuntu distinto. La interface gráfica de Ubuntu con Gnome 3 y Shell Unity es totalemte distinta a Ubuntu con Gnome 2. 

Yo espero que en Ubuntu 12.04 pulan todos esas características que hacen que Unity sea difícil y poco productivo manejarlo.

El camino comenzó hace 7 años pero esto solo es el principio. Ubuntu 12.04 será una muy buena oportunidad para atraer a los usuarios a Linux, y yo personalmente espero que lo consigan. ¡Felicidades Ubuntu y Canonical! y gracias por estos 7 años de sin duda, una de las mejores distribuciones de Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario