Get started with Drupal 7


Extensión Gnome Shell: Monitorizar el sistema /Media

Volvemos a Gnome Shell para comentar otra extensión disponible para él, y es que parece que los desarrolladores de aplicaciones se están volcando cada vez más con este Shell creando multitud de extensiones o complementos que hace que Gnome Shell se adapte a todos los gustos al igual que lo hizo hace unos años el equipo de Mozilla con Firefox.

Hace unos días comenté como configurar Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelt para que Gnome Shell sea el Shell predeterminado al iniciar Ubuntu y además comenté un primer complemento o extensión de los que a mi más me gustan. Este complemento se llama weather y te da información en tiempo real de la meteorología de tu ciudad de una forma cuidada y elegante.

Extensión Gnome Shell para Ubuntu 11.10. System MonitorHoy os traigo otra extensión o complemento para Gnome Shell. En este caso es lo más parecido a un "Monitor del sistema". Esta extensión o complemento te da información en tiempo real del uso del ordenador como la memoria RAM, cpu, swap, etc sin necesidad de iniciar el "Monitor de sistema" o cualquier otra aplicación. Además y como es lógico, esta extensión se integra perfectamente en Gnome Shell dando un aspecto muy bonito y potente a Gnome Shell.

Si eres de los que ya están usando Gnome Shell en Ubuntu porque no os gusta Unity (estáis en vuestro derecho de poder elegir que tipo de escritorio os gusta más), creo que al igual que pasa con Weather, esta extensión llamada "System Monitor" es una de las extensiones llamadas a instalar y almenos probarla.
Para ello y como siempre venimos haciendo en estos casos, lo suyo es añadir la ppa correspondiente de esta extensión. De esta forma cada vez que actualicen System Monitor estarás usando la última actualización disponible para Gnome Shell. Para ello abrimos la terminal y escribimos estas lineas:
  1. sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install gnome-shell-system-monitor
  4. sudo msgfmt ~/git_project/gnome-shell-system-monitor-applet/po/es_MX/system-monitor-applet.po -o /usr/share/locale/YOUR_LANGUAGE/LC_MESSAGES/system-monitor-applet.mo
¡ATENCIÓN! El paso 4 es para instalar System Monitor en nuestro idioma. Teneís que cambiar "YOUR_LANGUAGE/LC_MESSAGES" por tu idioma local. En caso del español de España se cambiaría por "es_ES", pero si sois de algún país de América latina, también lo podéis poner en vuestro idioma local poniendo "es_CO", "es_MX",etc.

A disfrutar de este nuevo complemento. ¿A qué estás esperando para instalarlo?. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario