Get started with Drupal 7


Iniciar Ubuntu con Gnome Shell. Instalar extensión de la situación del tiempo /Media

Hace unos días expliqué como instalar Gnome Shell junto a sus extensiones en Ubuntu 11.10. Ahora que mucha gente tiene el corazon dividido entre Gnome Shell y el Shell Unity creo que es bueno que desde este blog enfocado a Ubuntu y el software libre, apoye a ambas plataformas comentando un poco las novedades  y actualizaciones que hay en cada una de ellas.
Extensiones para Gnome Shell

Es por ello que ahora voy  a hablar de Gnome Shell. Si ya lo has probado junto a Ubuntu te habrás dado cuenta que tiene un desempeño fabuloso a la par de ser un Shell realmente atractivo, por lo que no es raro que quieras usarlo como Shell predefinido de Ubuntu.

Al venir Ubuntu con el Shell Unity, aunque instales Gnome Shell, Unity sera el Shell predefinido en cada inicio de sesión de Ubuntu, pero esto puede cambiarse fácilmente. Aunque desde la pantalla del login con un par de click ya podemos logearnos para usar Gnome Shell, lo suyo es que si solo vas a usar Gnome Shell pues que pongas Gnome Shell como Shell predefinido de Ubuntu 11.10. Para ello no nos queda otra que meter mano desde la terminal de la siguiente forma:
  1.  sudo /usr/lib/lightdm/lightdm-set-defaults -s gnome-shell
Con este comando, cada vez que inicies sesión de Ubuntu, estarás usando Gnome 3 y Gnome Shell. ¿Qué pasa si después te arrepientes y quieres volver a usar Unity como Shell predefinido al iniciar sesión? Pues lo volvemos a poner como shell predefinido desde la terminal de la siguiente forma:
  1. sudo /usr/lib/lightdm/lightdm-set-defaults -s ubuntu
Una vez que estemos usando Gnome 3 y Gnome Shell en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, lo sería sacar el máximo partido a nuestro sistema operativo añadiéndole alguna extensión a Gnome Shell que nos aporte alguna información útil. En esta ocasión, voy a hablar de una extensión bastante bonita para saber el tiempo actual que hay en tu localidad.

Este tipo de widget, extensiones o como quieras llamarlos son mis favoritas (no se porque). Siempre me ha gustado tener información de la meteorología de un lugar en tiempo real. Esta extensión nos da un ejemplo del potencial que puede tener Gnome Shell, y la capacidad de personalización posible.
Para añadir esta bonita extensión tenemos que añadir su ppa correspondiente e instalar su extensión correspondiente de la siguiente manera:
  1. sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install gnome-shell-extensions-weather
Con estos tres pasos ya tendremos instalado este weather disponible como extensión de Gnome Shell.

Ahora os preguntareis. ¿Para Unity no hay nada igual? Pues en los próximos días os pondré un programa que prácticamente hace lo mismo y funciona muy bien en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot. Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario