Get started with Drupal 7


Tuto: Cómo buscar el repositorio más rápido en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot? /Novato

Hoy voy  a explicar como buscar el repositorio más rápido para Ubuntu. De esta forma cuando Ubuntu encuentre actualizaciones, estas actualizaciones se descargarán mucho más rápido.

Predefinidamente, el servidor que usa Ubuntu para actualizar tu lista de repositorios es el de tu pais, en mi caso España, aunque te deja elegir entre el servidor de tu pais y el principal. Este cambio se podía hacer antes desde synaptic, pero en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot no tenemos instalado synaptic y no lo vamos a instalar solo por buscar el repositorio más rápido.
Seleccionar el mejor servidor Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Desde el "Gestor de actualizaciones de Ubuntu" podemos modificar el servidor que usamos para descargar las actualizaciones. Para ello tenemos que abrir el "Gestor de actualizaciones de Ubuntu". Ahora vamos a "configurar" (este boton se encuentra en la parte inferior izquierda del gestor de actualizaciones de Ubuntu) y hacemos click en la pestaña de Ubuntu Software.

Una vez ahí, veremos que servidor estamos usando. Para usar el servidor más rápido para actualizar nuestros repositorios, tenemos que pulsar en "otros". Nos saldrán una lista de servidores que hay en cada país. Le damos click a "Seleccionar el mejor servidor". Ubuntu realizará algunas descargas para probar la velocidad de bajada de los distintos servidores. En unos segundos nos seleccionara automáticamente cual es el mejor servidor para actualizar nuestros repositorios. Por último solo queda hacer click en aceptar.
Antes de cerrar esta entrada quería comentar que aveces y no se muy bien porque razón, no nos deja descargar nuevas actualizaciones o programas y nos salta un error de que no se ha podido descargar los paquetes. Cuando esto ocurra yo os recomiendo hacer selecionar el servidor principal. Ahora volvéis a actualizar y ya no deberéis tener problemas. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Publicar un comentario