Get started with Drupal 7


Instalar Gnome Shell en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot II /Media



Hace unas semanas expliqué cómo instalar Gnome Shell en Ubuntu 11.10. Ahora vengo a ampliar un poco la información una vez que se ha liberado la versión final de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

Si no te ha gustado el Shell de Canonical llamado Unity puedes cambiar al Shell que la mayoría de las distribuciones usan. Gnome Shell es un Shell espectacular que da un aspecto mucho más serio que el Shell Unity. Es por ello que muchos optan por instalar el escritorio clásico de Ubuntu, pero si prefieres primero probar cosas nuevas, os recomiendo usar Gnome Shell. Gnome Shell es una capa muy seria y con bastante potencial que se ha lanzado junto a Gnome 3. Esta capa tiene un lanzador muy parecido al del Shel Unity pero, en mi opinión, esta mucho mejor implementado.
Instalar Gnome Shell en Ubuntu 11.10

Es por ello que muchos de vosotros queréis usar Gnome Shell en Ubuntu 11.10 y abandonar al Shell Unity. Para ello lo que podemos hacer es añadir la ppa de Gnome Shell y así tendremos todas las actualizaciones de Gnome Shell. Además, en las últimas actualizaciones, se han implementado una serie de extensiones o complementos para este Shell que sería bueno instalar. De esta forma, si lo instaláis como expliqué en la otra entrada (desde los repositorios de Ubuntu), además de no implementar estas mejoras no tendréis el último Shell disponible para Gnome 3.


Como siempre, para añadir su ppa tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install gnome-shell gnome-tweak-tool gnome-shell-extensions*
Una vez instalado Gnome Shell, cuando iniciemos sesión en la pantalla principal, podemos activar y desactivar las extensiones que queramos de Gnome Shell. ¿A que así Ubuntu parece una distribución más seria? ¡Pues a disfrutarla!. Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario