Get started with Drupal 7


Applet para Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot: My Weather Indicator /Media

Todos sabemos que desde Natty no se puede poner ningún Applet en la barra superior de Unity. Esto es una de las cosas que menos me gustan de Unity y es que tiene muy poca capacidad de personalización. Pero parece ser que esto no es problema para los desarrolladores de aplicaciones.

Ahora lo que hacen nos desarrolladores es crear aplicaciones con un lanzador directo en el panel de Unity y pulsando el lanzador que tenga algunas opciones. Esto es lo más parecido que vamos a poder encontrar los que usemos Unity a los complementos o extensiones de Gnome Shell.
My Weather Indicator en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Al igual que estoy haciendo con Gnome Shell, voy  a ir creando entradas comentando aplicaciones disponibles para Unity que vengan a cumplir la función de applet ya que creo que el no poder añadir applet manualmente es un paso atrás en la libertad de Ubuntu.

Hoy os vengo a presentar un programa creado por "atareao" que se integra perfectamente en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot. Se trata de un applet para tener información del tiempo actual en nuestra ciudad. Este applet muestra información meteorológica de una forma simple y precisa.

Entre la información que nos brinda podemos destacar:
  • Temperatura
  • Humedad
  • Sensación termica
  • Punto de rocio
  • etc
Esta aplicación recibe el nombre de My Weather Indicator y viene a cumplir la misma función que la extensión para Gnome Shell.
Parra instalar esta aplicación en Ubuntu, tenemos que añadir la ppa del atareao de la siguiente forma:
  1. sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update
  2. sudo apt-get install my-weather-indicator
Las opciones de configuración de esta aplicación son muy sencillas y además están en Español. Personalemente creo que es importante activar la casilla de iniciar aplicación al iniciar Ubuntu. De esta forma cada vez que iniciemos se nos pondrá este apple en nuestra barra de Unity.

Además cada cierto tiempo nos mandará una notificación de la meteorología en nuestra zona de la siguiente manera:

Notificación de My Weather Indicator en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Creo que My Weather Indicator es una aplicación casi indispensable para Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot ya que le da un toque más moderno y podremos saber el tiempo que hace desde nuestro escritorio mientras estamos haciendo otras cosas por lo que nuestra productividad aumentará.

Espero que os guste este applet. Si no os gusta tengo otra entrada preparada para estos días hablando de otro applet parecido a este. ¡No os lo perdáis!. Un saludo

2 comentarios:

Zurdo dijo...

tal vez no estaría bien dicho "applet", la filosfía de unity ahora se basa en indicadores o "indicators" si bien no son tantos como los applets de gnome, poco a poco comienza a haber una buena cantidad para satisfacer las necesidades que se tenían en el panel, en askubuntu muestran una recopilación de algunos

http://askubuntu.com/questions/30334/list-of-application-indicators

pascasio dijo...

Tienes razón, como siempre habían sido applet yo los he seguido llamando así pero esta mal dicho.

Justamente hoy he escrito una entrada comentando algunos indicadores. Esta programada para mañana y hay alguno que sale en esa lista. Un saludo y gracias por el apunte

Publicar un comentario