Get started with Drupal 7


Experiencias: Problemas con Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot /Novato

Una semana después de la liberación de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot creo que ha llegado el momento de hacer balance. Normalmente se recomienda actualizar a la siguiente versión de Ubuntu una semana después de la liberación de la versión final. ¿Por qué? Sencillamente porque durante la primera semana de vida se suelen encontrar algunos fallos que no han sido pulidos durante las versiones en desarrollo y lo solucionan durante la primera semana de liberación de la versión final.

Ya ha pasado la primera semana desde la liberación de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot y debido a eso, pienso que lo que no funcione ya no va a funcionar en esta versión de Ubuntu.


Problemas Ubuntu 11.10 Oneiric OcelotEn esta entrada voy a hablaros de los problemas que he encontrado en Ubuntu 11.10 y que he intentado solucionar yo y no he podido. Además también voy a hablar de los problemas que tenía en Ubuntu 11.04 y se han solucionado dando el salto a esta versión de Ubuntu.

Básicamente el único problema real que me he podido encontrar en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot ha sido con el controlador de sonido Alsa. El problema que tengo es que yo tengo una tarjeta gráfica ATI con salida óptica y puerto hdmi. Pues bien, en Ubuntu 11.04 no tuve problemas en sacar el sonido por la salida óptica, pero en esta versión no me saca sonido desde la salida óptica en 5.1 si estoy con Firefox.

Realmente no se si es problema de Firefox o de Alsa o simplemente de los drivers de la tarjeta gráfica, pero el caso es que en Ubuntu 11.04 no tenía ningún problema y en Ubuntu 11.10 sí. He probado también a sacar el sonido por el Hdmi y no hay manera, ni si oye Firefox, ni Vlc ni nada. Con Ubuntu 11.04 no puedo decir nada ya que nunca intenté sacar el sonido por el Hdmi.

Lo que no he probado es a instalar los drivers propietarios para ver si se resuelve el problema pero no creo... De todas formas si sé algo actualizo la entrada.

Si os estaís preguntando como sacar el sonido 5.1 en Ubuntu pasaros por esta entrada. De todas formas con las últimas versiones de alsa solo hay que hacer esto:
abrimos la terminal y escribimos "alsamixer" y ponemos 6 canales. Una vez seleccionado "analog surround 5.1 output", abrimos vlc (que es el reproductor que yo uso). Damos a "Herramientas"--> "preferencias"---> "Sonido"  y en "modulo de entrada" ponemos "Salida de audio Alsa" y damos tick en "usar s/pdif si esta disponible.

Con estos pasos se debería escuchar las películas en 5.1, siempre que el audio de la pelicula este en 5.1. Un saludo

Un fallo que no he encontrado en esta versión de Ubuntu es el famoso problema del wifi y chip Atheros

Este problema más que de Ubuntu se trataba de un problema de Kernel de Ubuntu 11.04. En versiones anteriores del Kernel no teníamos ningún problema. Ahora con esta versión del Kernel de Ubuntu 11.10 volvemos a la normalidad. El problema del wifi era que se desconectaba continuamente en Ubuntu 11.04 y la conexión iba muy lenta, casi insufrible.

En mi opinión ese era el peor Bug que tenía yo con Ubuntu 11.04 Natty ya que me impedia hacer uso del navegador correctamente.

Como curiosidad quiero comentar una cosa. En mi portatil con tarjeta Nvidia, aveces lo uso para reproducir películas por el hdmi en mi tv. El caso es que al tener dos monitores (la propia pantalla del portatil y la tv), con los drivers libres me dejaba cambiar la resolución de ambas pantallas. Pues instalando los drivers propietarios no. Lo que me hacia era espejarse las dos pantallas usando la misma resolución. Esto quiere decir que lo que sale en una sale en la otra, pero con una resolución muy mala por lo que era imposible sacar partido a la imagen. ¿Quiere decir que los drivers propietarios son peor que los libres? Se supone que si tenemos en cuenta el rendimiento, los drivers propietarios son mejor que los drivers libres, pero en mi caso no. Un saludo

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mi mayor problema es, al instalar ubuntu 11,10, que no me gusta el unity, por lo que me pasé al gnome-shell

El problema consiste en que la barra de arriba (soy novato en linux) me aparece como de colorines, y las letras se ven fatal, y no me llega a funcionar bien, vi la imagen en algún post de algún blog que miré antes de instalar, pero no he vuelto a encontralo, ¿te suena a ti este problema y su solución?

Anónimo dijo...

Soy el de antes, lo acabo de encontrar,
se me ve así:
http://dl.dropbox.com/u/1550478/pantallazo_gnome_shell.png

de un comentario de este blog:
http://ubuntulife.wordpress.com/2011/10/15/instalar-gnome-shell-y-el-escritorio-clasico-de-gnome-en-ubuntu-11-10-oneiric-ocelot/

¿alguna idea?
Un saludo

pascasio dijo...

Parece un fallo de la gráfica. ¿Usas drivers propietarios?

Anónimo dijo...

Hola Pascasio,
Pues en principio no, ya que fue nada más instalarlo cuando falló.

Lo instalé dos veces el 11.10, la primera tras instalar los drivers propietarios y despues el gnome-shell y fue cuando cascó, y la segunda, nada más instalar ubuntu instale gnome-shell y cascó nuevamente.

pascasio dijo...

¿La resolución de la pantalla es la idonea para tu monitor? A mi eso cuando me ha pasado a sido por problemas de la gráfica

Anónimo dijo...

Perdona, Pascasio.
Si es la resolución idonea, de hecho es la misma que usa en windows 7, y usaba con ubuntu 11.04.

En fín, me parece que me tendré que esperar a ubuntu 12 o tirarme a fedora, etc. etc.

Gracias, y un saludo

pascasio dijo...

Prueba linux mint debian edition. Es una roalling release y se basa en Debian pero es muy fácil de usar. Puedes instalar paquetes .deb como en Ubuntu y tiene un instalador de aplicaciones muy parecido:
http://www.tubuntux.com/2011/10/linux-mint-debian-edition.html

m3l1sa dijo...

Hola amigos, la vdd q soy nueva en esto del ubuntu, un amigo es el que a veces me ayuda, verán, hace unos días instalamos el ubuntu 11.10 a la máquina, y jaló bastante bien, salvo que de repente se apaga!! bueno, lo peor es que lo ha hecho varias veces, sobre todo, cuando tengo abiertas varias cosas, se va poniendo lenta y se apaga. Para volver a trabajar la tengo que prender al menos tres veces, porque no inicia!! por lo general en algunos de los intentos fallidos por encender me aparece la revisión de disco o algo asi, pero igual se apaga, hasta la siguiente o siguiente vez que la prendo, que podrá estar pasando? Agradecería cualquier ayuda que me pudieran brindar, que esto me está volviendo loca!!
GRACIAS!

pascasio dijo...

En Ubuntu 11.10 (creo) hay un programa que te revisa si hay algun error en el disco duro. Si puedo mañana hago una entrada explicando ese programa.

Yo nunca he tenido problemas de reinicio con Ubuntu. ¿Se te calienta el ordenador o algo o es aleatorio0?. Un saludo

m3l1sa dijo...

Sé que no es que se caliente el ordenador, porque todas las veces que ha pasado he tenido el ventilador -ya tuve una hp que se sobrecalentaba y murio- parece ser algo aleatorio.
En un principio creí que sería algo relacionado con los flash player y esas cosas, porque casi todas las ocasiones ha fallado mientras tengo algun video en youtube, pero.... también se ha apagado sin estar éste funcionando, igual dura horas prendida y a veces solo lleva unos minutos.
:(

pascasio dijo...

¿Has probado reinstalando Ubuntu haber si se soluciona? Si tienes problemas co Ubuntu 11.10 prueba a instalar Ubuntu 10.04 LTS que funciona muy bien y es raro que encuentres un problema en esa versión. Un saludo

m3l1sa dijo...

Si, ya lo hice, pero sigue pasando, temo que algo no hice bien durante la instalación :S

pascasio dijo...

Es algo muy raro, desde el cd live también te pasa?

TT dijo...

Yo tengo años de usar ubuntu y tengo que decir que la version LTS fue la ultima buena...
Esta ultima version no deja de dar problemas, la verdad es descepcionante como en vez de mejorar a empeorado el SO.
Todo por hacerlos mas atractivo visualmente se cagaron en todo, pero me niego regresar a winbugs.
si alguien sabe de un linux que sea mas estable, porfavor hagalo saber

pascasio dijo...

Yo estoy usando junto a Ubuntu, Linux Mint Debian Edition. ES una muy buena distribución. Aun usa Gnome 2 es muy estable y no la he podido sacar un solo fallo.

Anónimo dijo...

Con Ununtu 11.10 no puedo escuchar musica ni ver pelis. Intento instalar los paquetes de codecs siguiendo los pasos que hay en guias, manuales, blogs, etc y me da error al instalarlos.Creo que es la peor versión que han sacado, estos problemas no los tenia la versión 10.04

Leo dijo...

Yo tengo un problema con mi Kubuntu
hasta hace un par de semanas, todo iba muy bien... pero de un momento a otro, ya no se escuchaban los mp3 con Amarok, aunque sí se reproducían, problema que no pasaba con mis otros programas. No recuerdo que fue lo que generó el problema, pero creo que coincidió con una vez que conecté el notebook a una tele para ver una película.

Buscando por google, traté de solucionar el problema, pero fue para peor, ahora se generalizó para todos los programas de audio y video, no se escucha nada

Publicar un comentario