Get started with Drupal 7


Ubuntu Tweak 0.6 para Oneiric Ocelot /Media

Aunque ya hace tiempo hice una entrada comentando esta nueva versión 0.6 de Ubuntu Tweak creo que es bueno realizar otra entrada ahora que se la liberado la versión final de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

Ubuntu Tweak es una de las aplicaciones favoritas de la gente que se  acaba de pasar a Ubuntu. A mi particularmente también me gusta bastante, sobre todo por todas esas novedades que trae versión a versión y que te ayudan a configurar Ubuntu a tu gusto.

Como instalar Ubuntu Tweak 0.6 en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Pues bien, ayer mientras escribia una entrada me puse a mirar haber si habían actualizado Ubuntu Tweak 0.6 a su versión final. Para ello que mejor manera que ir a su web oficial.

Allí nos encontraremos que aún no ha salido la versión final, pero nos recomiendan la versión 0.6 de Ubuntu Tweak para los usuarios de Ocelot. Me dispuse a intentar instalarla, pero al pinchar sobre Ubuntu Tweak 0.6 te lleva directamente a launchpad. Y es ahí donde se me ocurrió hacer esta entrada.

Seguro que muchos de vosotros os esperabais un paquete .deb para descargar, pero al enviaros al launchpad no sabéis que hacer. En launchpad te dicen el repositorio que hay que añadir y un ejemplo de como hacerlo, pero al venir todo en ingles igual os es un poco lioso. Es por ello que os pongo esta entrada para explicar como hacerlo de manera rápida y en tres sencillos pasos.
Lo primero que tenemos que hacer es añadir su ppa correspondiente, recargar repositorios y por último instalar. Para ello abrimos la terminal y ponemos los siguientes comandos:
  1. sudo add-apt-repository  ppa:tualatrix/next
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install ubuntu-tweak
 Esta todo más o menos explicado en esta entrada. Entre las novedades que tenemos en esta versión de Ubuntu Tweak es una interface totalmente renovada (casi irreconocible)  y la posibilidad de añadir complementos o extensiones (parece ser que se a puesto de moda esto de añadir complementos a los programas).
 
Yo ya tengo instalada esta versión de Ubuntu Tweak. Es bastante estable aun tratándose de una versión en desarrollo. El problema es que hay partes de Ubuntu Tweak sin traducir. Supongo que en la versión final estará todo en Español. Yo mientras tanto seguiré usando esta versión en desarrollo ya que Ubuntu Tweak 0.6 es la versión recomendable para Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot. Si encuentro alguna novedad o alguna actualización os la comento. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario