Get started with Drupal 7


Cómo configurar Unity 3D y 2D /Media




Hoy me he levantado con dolor de cabeza y no creo que escriba mucho, pero para no dejaros este sábado sin ninguna entrada, voy a hacer una un poco pequeña pero a la vez creo que interesante.

Configurar Ubuntu 11.10 Oneiric OcelotCreo que todos sabemos, ya sea desde Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot o desde Ubuntu 11.04 Natty, que el shell Unity no es muy configurable.

A mi la verdad es que me gusta bastante configurarlo todo a mi gusto y aunque en esencia la interface de mi Ubuntu es la misma, hay detalles de mi configuración que creo que la hacen muy distinta a cualquier Ubuntu de cualquier ordenador.

Esta es una de las ventajas del software libre, es tremendamente configurable. Aunque Canonical no nos ha dado ninguna herramienta preinstalada para configurar Unity tanto Unity 3D cómo 2D eso no quiere decir que Unity sea intocable.



Para configurar Unity 3D (el que viene de serie en cualquier Ubuntu que posea aceleración gráfica), tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1.  sudo apt-get install compizconfig-settings-manager
Para configurar Unity 2D (el que se usa si no se posee aceleración gráfica en Ubuntu), tenemos que abrir la terminal y escribir: 
  1.  sudo apt-get install dconf-tools
Y de regalo, para los que estén leyendo esta entrada, os regalo un pack de iconos para Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot bastante bonitos que le da un aspecto diferente a Ubuntu aún manteniendo su esencia. Este paquete de iconos se llama "Faenza". Te animo a probarlos.

Iconos faenza para Ubuntu 11.10
En caso de que no te gusten siempre se puede volver a poner el pack de iconos que viene de serie en Ubuntu. Para instalarlos tenéis que añadir la ppa correspondiente de la siguiente forma:
  1. sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install faenza-icon-theme


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantes tutoriales redactados de forma sencilla para que puedan ser entendidos por novatos como yo. Gracias por ello.

Anónimo dijo...

conestar

Publicar un comentario