Get started with Drupal 7


Noticia: Ubuntu 12.04 LTS con soporte para 5 años y Fedora 17 ya tiene nombre

Fedora es una de las distribuciones de Linux que he tenido el placer de usar. Fedora es una distribucón cuya caracteristica principal es que usa lo último de lo último en cuanto a Software.

Si no me equivoco, Fedora 15 fue la primera distribución en usar Gnome 3 y Gnome Shell algo que la hizo tremendamente atractiva. El único problema que solemos tener al usar Fedora, es que al estar usando los últimos paquetes estables disponibles corremos el riesgo de que algún paquete sea incompatible y se rompan las dependencias.

El nombre elegido para Fedora 17 es Beefy Miracle, aunque por ahora el equipo de Fedora se está centrando más en estabilizar Fedora 16 para tener lista su versión estable para el día 8 de noviembre. La lista de cambios de Fedora 16 y el estado de desarrollo de estos cambios los podéis encontrar aquí. Por último y esto creo que es interesante para los fans de Fedora, el día 25 de Octubre le libera la RC de Fedora 16, por lo que si no hay ningún contratiempo de última hora, esta versión RC será idéntica  a la versión final de Fedora 16 que se libere el 8 de noviembre.

Soporte Ubuntu 12.04 LTS Precise

Volviendo a Ubuntu, la siguiente versión de Ubuntu llamada Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin tendrá un soporte de 5 años. Esta feliz noticia primero se comunico desde el Twitter de Jane Silber y poco más tarde fue confirmada la noticia desde la propia web de Canonical.
Esta noticia  seguro que muchos de vosotros lleváis tiempo queriéndola escuchar. A mí personalmente me da un poco igual ya que siempre suelo usar la última versión disponible y no me importa formatear el ordenador ya que tengo mis propias copias de seguridad, pero se que a mucho de vosotros eso de formatear cada 3 años les es un impedimento bastante grande.

Con esta noticia el soporte de las versiones LTS de Ubuntu llegan hasta unos 5 años. Un tiempo más que suficiente para disfrutar al máximo de una versión de Ubuntu y  sacarla el máximo rendimiento.

No me puedo imaginar lo estable que llegará a ser Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin en su cuarto año de vida.

Lo que ya no se muy bien es como andará de soporte estas versiones con respecto a los programadores de aplicaciones. Con esto quiero decir que cuesta mucho crear una aplicación para que sea soportada por muchas versiones de Ubuntu y con distintas dependencias. Además, con el caso apoyo que hay por parte de las instituciones al software libre, estos servidores dedicados a compartir versiones de aplicaciones no creo que tengan espacio y potencia suficiente como para compartir tantas versiones de Ubuntu. 

Por ello no es raro cuando nos dirigimos a descargarnos un programa de Linux, que solo este disponible para las últimas versiones de las distribuciones punteras.

De todas formas aún es pronto para saber que pasará dentro de 5 años, pero igualmente estamos ante una gran noticia. Nuestra petición ha sido escuchada. Haber si ahora también hacen caso a la petición de una rama de Ubuntu Rolling Release.

Por último, solo recordar el calendario de liberación de las versiones previas de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin:

    1 de Diciembre de 2011-Ubuntu 12.04 Alpha 1     
    2 de Febrero de 2012-Ubuntu 12.04 Alpha 2     
    1 de Marzo de 2012-Ubuntu 12.04 Beta 1     
    29 de Marzo de 2012-Ubuntu 12.04 Beta 2     
   19 de Abril de 2012-Ubuntu 12.04 Release Candidate     
   26 de Abril de 2012-Ubuntu 12.04 Versión final

0 comentarios:

Publicar un comentario