Get started with Drupal 7


Ahorrar bateria en Asus eee con Jupiter /Media

Creo que hace tiempo ya hice una entrada comentando que era Jupiter. Jupiter es un programa que primeramente fue diseñado para el netbook asus eee pero ahora a sido portado también a ordenadores de sobremesa, portátiles etc.

La función del programa es crear una serie de perfiles dependiendo de las necesidades que necesites de tu netbook. Para ello Jupiter te preconfigura tres perfiles. Uno de alto rendimiento, otro optimizado y un último para ahorrar batería.

Con el paso del tiempo, Jupiter ha ido creciendo en funcionalidades y se a portado a otros ordenadores que no fueran el netbook asus eee. Ahora desde Jupiter, aparte de crear una serie de perfiles para mejorar el rendimiento, posee una serie de opciones para configurar desde el mismo programa una serie de opciones básicas como la resolución de la pantalla, desactivar el Touchpad (útil si estas usando un ratón), etc.
Jupiter asus eee Ubuntu 11.10

Además, al ser una aplicación diseñada en principio para funcionar con Ubuntu en un netbook asus eee, posee ciertas características propias para este netbook. Entre ellas se encuentran el activar y desactivar el wifi, bluetooth, webcam, etc. Creo que tener todas estas opciones juntas bajo un mismo programa es una buena idea, aunque también es cierto que en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, estas opciones también estan todas dentro de un mismo menú.

La última versión de Jupiter, se libero el día 9 de este mes (coincidiendo casi con la liberación de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot). Esta versión es la 0.0.51 y aunque parecía que el desarrollo de Jupiter estaba ya congelado, Jupiter es un programa tan sencillo y que funciona también que tampoco le hace falta añadir o quitar alguna característica.

Este programa lo estuve usando hace un tiempo en un asus eee y la verdad es que facilitaba mucho las cosas. Además el poder cambiar de perfil dependiendo del momento hacia que Jupiter fuera un programa casi indispensable. Normalemente yo tenía Jupiter en la opción de máximo rendimiento cuando el netbook estaba conectado a la red, pero si estaba usando la batería, usaba el perfil optimo. El perfil de bajo consumo de batería es muy drástico. Te bajará la velocidad del procesador lo que influye en el rendimiento. Claro que la batería dura bastante más. Este perfil es mejor usarlo solo cuando estés usando LibreOffice o algun programa que no consuma muchos recursos. Si estas usando Firefox + Flash olvídate.
Para instalar Jupiter  tenemos que seguir los siguientes pasos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/jupiter
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install jupiter
Además si nuestro ordenador es un asus eee, teneís que añadir esta linea. De esta forma tendreís algunas opciones diseñadas integramente para este netbook como el wifi, bluetooth, cam, etc:
  1. sudo apt-get install jupiter-support-eee
Como he comentado antes, Ubuntu ha mejorado mucho durante estas últimas versiones en lo que se refiere sobre todo a la configuración del hardware. Por ello muchas opciones que hacían tan irresistible a Jupiter, ahora no lo son tanto, pero es cierto que por ahora no hay ninguna opción en Ubuntu que de forma gráfica te cambie el rendimiento del ordenador.

Es por todo esto que yo solo recomiendo usar Jupiter si tienes un asus eee ya que en principio fué diseñado para este netbook. Si tienes un portatil puedes también probarlo haber si te gusta pero yo no lo veo necesario. Lo unico atractivo que tiene es lo de cambiar de perfiles. En un ordenador de sobremesa creo que no es útil ya  que todas las opciones que puede configurar Jupiter ya las podemos configurar desde Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot de manera gráfica y sencilla.

Próximamente realizare una entrada en la que comentaré como configurar el gestor de energía en Ubuntu para ahorrar batería en Ubuntu de una forma fácil y sencilla. Un saludo.

2 comentarios:

El Sudaca Renegau dijo...

Benísimo.Gracias. Yo usaba eee-control pero no encuentro repositorio para Precise Pangolín.

pascasio dijo...

Creo que eee control fue renombrado y ahora se llama Jupiter, pero no estoy seguro. Un saludo

Publicar un comentario