Get started with Drupal 7


Mypaint, el "paint" de Ubuntu /Media

Uno de los programas que por lo menos busqué yo al pasar de Windows a Ubuntu fue el Paint. El caso es que por aquellos tiempos el único programa que traía Ubuntu parecido al Paint era Gimp, pero claro, Gimp es un programa mucho más potente que Paint, con muchísimas más opciones lo que hace que aunque sea un programa mucho más útil, es mucho más difícil que usar.

Es por ello que hoy os traigo el homologo del "Paint" para Ubuntu. Se llama MyPaint y viene a cumplir la misma función que realiza Paint en Windows.
Paint para Ubuntu

Creo que poco puedo decir de este programa que no sepáis ya. MyPaint es un programa muy sencillo dedicado a la edición de fotográficas. Particularmente me era muy útil para copiar y pegar imágenes, recortarlas y volver a copiarlas para pegarlas en algún documento para hacer algún trabajo. Eso se puede hacer con Gimp, pero al ser cosas tan básicas, creo que es más fácil hacerlo con Mypaint.

Una de las características que podemos destacar de Mypaint es que es sensible a tabletas tipo "wacom". Gimp también lo es (aunque hay que configurarlo para ello), lo que ya no se es si Paint también tenía esta característica.
Para instalar MyPaint en Ubuntu tenemos que añadir su ppa correspondiente de la siguiente forma:
  1. sudo add-apt-repository ppa:achadwick/mypaint-testing
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install mypaint
Pues nada, ¡a disfrutar de este programa de edición fotográfica!. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario