Get started with Drupal 7


Stallman habla sobre sus comentarios tras la muerte de Jobs

Hace unas semanas puse un comentario en el cual Stallman dedicaba unas palabras duras tras la muerte de Jobs.

Como todos ya sabréis, Jobs (uno de los creadores de apple), murió de cáncer de pancreas el día 5 de Octubre. Tras su muerte las principales personalidades mundiales dedicadas al software y hardware, dedicaron unas bonitas palabras tras la muerte de Jobs.
Stallman y Jobs

En cambio, Stallman tubo unas palabras bastantes duras sobre la vida de Jobs algo que hizo que fuera portada de algunos blogs. Ahora Stallman puntualiza y explica sus palabras.

Stallman, creador de GNU y fiel defensor del software libre  ve en la creación de Jobs un ataque a la libertad de las personas todo software creado por apple y su código cerrado.

Después de la muerte de Jobs, Stallman fue duramente criticado por sus palabras dedicadas más que a Jobs, a su creación. 

Esto parece que no fue entendido por muchos medios de comunicación por lo que Stallman a vuelto a puntualizar para dejar claro que sus palabras no van dirigidas íntegramente a Jobs, si no a su creación:
He criticado la actividad pública de Jobs. Mis sentimientos sobre Jobs como persona no son tan fuertes, puesto que prácticamente no le conocía. Lo importante sobre Jobs es que dirigió a Apple para hacerles a los que aún están vivos: fabricar ordenadores de propósito general con “esposas digitales” más controladoras e injustas que nunca. Los diseñó incluso para dejar que los usuarios instalaran sus propias elecciones en cuanto al software -e instalar aplicaciones libres (que respetan la libertad) está totalmente prohibido. Incluso trató de hacer ilegal instalar software no aprobado por Apple. 
La muerte de Jobs inspiró un torernte de artículos aclamándole por esos mismos dispositivos. Eso precisamente incrementa su potencial para dañarnos, que es por lo que ahora más que nunca debemos centrar nuestra atención en ello. No debemos que las consideraciones secundarias sobre Apple o Jobs nos distraigan de esa amenaza hasta que la hayamos superado.

Creo que con esto queda todo aclarado. Stallman no habla de que se alegre de la muerte de Jobs, sino que se entristece de la creación de Jobs (Apple) y que su creación no acabe con su muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario