Get started with Drupal 7


Noticia: Ubuntu para tablets, televisores, moviles...a y ordenadores



Pues si, lo que en un principio fue tan solo un rumor, ya se ha hecho oficial. Ubuntu estará disponible para tablets, moviles y televisores.

Este nuevo shell de Unity desarrollado por Canonical para Ubuntu ya daba alguna idea de lo que trataba de hacer Canonical. Este shell parecía estar diseñado para pantallas pequeñas como netbook y tablets. Lo que no sabíamos es que Ubuntu estará disponible a medio plazo para Televisores y móviles.

Ahora mismo las tablets y los móviles están dominados mayoritariamente por IOs y Android. Canonical quiere competir en ese mundo presentando su propia versión de su sistema operativo Ubuntu desarrollado para estas plataformas.
Ubuntu 14.04 LTS para tablets, moviles y televisores

Oficialmente, esta expansión a estas nuevas plataformas se dio a conocer de forma más o menos oficial durante una entrevista a Mark publicada por Zdnet. Durante esta entrevista Mark afirmo que la expansión de Ubuntu pasaba por competir en el mundo de las tablets, televisores y móviles con estas palabras:
Esta es una expansión natural de nuestra idea de Ubuntu como Linux para los seres humanos. Ya que la gente ha migrado desde el escritorio a nuevos formatos para la computación, es importante para nosotros alcanzar a la comunidad en esas plataformas. Así que aceptaremos el reto de cómo usar Ubuntu en smartphones, tablets y televisores inteligentes
Esta afirmaciones han causado tal revuelo que Mark a tenido que confirmar estas afirmaciones en su blog oficial.

Ubuntu estará disponible para móviles, tabletas y televisores para Ubuntu 14.04 LTS, aunque Mark no deja claro cuando comenzará esta expansión. Citando sus palabras...
Para cuando llegue 14.04 LTS, Ubuntu gobernará tablets, teléfonos, televisores y pantallas inteligentes que irán desde el coche hasta la cocina de la oficina, y conectará todos esos dispositivos de forma limpia y transparente al escritorio, el servidor y la nube.
...podemos ver que ambición no le queda. Habla de dominar el mercado para dentro de 2 años aunque esto se puede interpretar de dos maneras. Que la versión para moviles, tablets y televisores de Ubuntu este disponible antes de Ubuntu 14.04, o bien, que se lancen diferentes sabores de Ubuntu 14.04 para las diferentes plataformas.


Sea cual sea el caso, creo que Ubuntu llega algo tarde a la pelea. Cuando sistemas operativos mas o menos estables como WebOs de Hp han fracasado en este mundo, Ubuntu quiere dominarlo para dentro de 2 años sin tan siquiera tener una primera versión de lo que puede llegar a ser un Ubuntu para tales plataformas.

Según comenta Mark en su Blog Oficial, dichas versiones de Ubuntu tendrán la misma base que la versión para ordenadores pero cambiarán detalles dependiendo de en que plataforma se estén usando.

Por ahora solo queda esperar a ver como se desarrolla todo. Aquí os dejo un vídeo de Ubuntu corriendo en una tablet de manera no oficial. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario