Get started with Drupal 7


FFDiaporama: Crea vídeos a través de fotografias /Novato

FFDiaporama es un programa para poder crear y editar vídeos a través de fotografías. FFDiaporama funciona perfectamente en Ubuntu, lo único que tenemos que hacer es instalar los codecs necesarios para no tener problemas al editar vídeos con FFDiaporama.

Para instalar los codecs necesarios para que FFDiaporama funcione correctamente en Ubuntu sin tener problemas al editar los vídeos, podemos instalar el paquete "Extras restringidos de Ubuntu" desde el Centro de Software de Ubuntu. De esta forma ya podremos editar los vídeos en los codecs que admite FFDiaporama.

Por ahora podemos crear vídeos con los siguientes formatos: mpg, mp4, avi y mkv. Además las resoluciones disponibles van desde 320 X 240 hasta 1920 X 1080 o lo que es lo mismo, FullHD.
FFDiaporama: Crea vídeos a través de fotografias
Con FFDiaporama tenemos disponibles un montón de transiciones y efectos entre las imagenes. La forma de trabajar con FFDiaporama es la siguiente. Añadimos una o varias carpetas en las que tendremos las imágenes que vamos a usar para realizar el vídeo.  Una vez añadidas vamos seleccionando una a una todas las fotos en el orden que queremos que salgan en el vídeo.

Una vez colocadas estas imágenes podemos añadir los efectos y transiciones que queramos. Una vez que terminemos de añadir los efectos, elegimos el formato y la resolución de salida y FFDiaporama empezará a convertir las fotografías en un bonito vídeo.

Hasta hace relativamente poco tiempo, en Ubuntu y sistemas operativos basados  en GNU/Linux teníamos un terrible problema ya que apenas había programas para editar y transformar vídeos. Poco a poco están surgiendo los primeros programas capaces de realizar nuestros primeros proyectos con una buena calidad sin necesitar usar Windows o Mac. 

El problema principal que tenemos en GNU/Linux es que la mayoría de los codecs más usados son privativos por lo que no se pueden usar de forma legal en GNU/Linux. Esperemos que poco a poco esto cambie y se use estándares abiertos para no tener este tipo de problemas en sistemas operativos libres. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con usar codecs privativos para hacer funcionar este tipo de programas.

Para instalar FFDiaporama en Ubuntu, tenemos que ir a su página oficial y descargar el paquete disponible para Linux. Los paquetes son .deb. Debemos instalar el que necesitemos según la versión de Ubuntu y nuestro procesador. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario