Get started with Drupal 7


Noticia: Chrome es el navegador más seguro según Accuvant

Que Chrome/Chromium es un navegador rápido todos lo sabíamos, pero ahora además según Accuvant es el navegador más seguro de la actualidad. 

Google encargo a la empresa Accuvant un informe sobre la seguridad de los principales navegadores de Internet. Los resultados de estos informes son asombrosos. Según Accuvant, Chrome/Chromium es el navegador más seguro en la actualidad, pero el informe no se queda solo ahí. Según Accuvant, Internet Explorer es más seguro que Firefox.
Noticia: Chrome es el  navegador más seguro según Accuvant

Para el resultado de este informe, Accuvant se basó en una serie de pruebas de "sandboxing". Según estas pruebas de sandboxing, Chrome/Chromium es el navegador más seguro en la actualidad. Esto es debido a que Chrome/Chromium incorpora un sistema de seguridad denominado "sandbox" que básicamente trata de aislar el ordenador del navegador para que de esta forma el mismo navegador dificulte el contagio de malware en el ordenador.

La verdad es que este tipo de pruebas hay que cogerlas con pinzas. Primero si Google paga y financia un estudio lo normal es que realice un estudio sobre una característica especial de su producto que sabe que funciona bien. Es lógico que si las pruebas de seguridad se basan en sandboxing y su navegador Chrome/Chromium tiene habilitada una característica especial para este tipo de pruebas, lo normal es que salga beneficiado, ¿o no?.

A mí me gustaría ver una prueba más imparcial en donde se fijaran otro tipo de pruebas que no beneficien a un navegador directamente, seguro que así todos los navegadores estarían más parejos pero claro, si tu pagas algo es para destacar tu producto y no para decir que es un producto mediocre (digo mediocre no como si fuera malo, sino como un producto que no destaca entre los demás).
Además, Google nunca se ha caracterizado por una seguridad envidiable, alcontrario. Google tiene problemas (al igual que otras empresas como Appel) porque de una manera u otra, espían a sus usuarios.

De todas formas una cosa no quita a la otra, Chrome/Chromium es un gran navegador con sus virtudes y sus defectos. Chrome/Chromium es rápido y seguro. El lastre de Chrome/Chromium son sus complementos. Aunque ya los complementos de Firefox más importantes están portados a Chrome/Chromium, hay muchos otros que no, por lo que la gente sigue "enganchado" a Firefox aunque este sea un navegador algo más lento y pesado.

Y tu que opinas, ¿este tipo de pruebas te parecen serias? Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario