Get started with Drupal 7


FDroid, el "Play Store" libre para Android /Novato

Como ya sabréis, Android está basado en Linux y por tanto usa repositorios al igual que Ubuntu. El Market oficial de google es el famoso "Play Store", pero eso no quiere decir que no haya Market alternativos para Android.

Estos Market no dejan de ser un conjunto de repositorios con los que actualizar tus aplicaciones e instalar aplicaciones nuevas.
FDroid, el Play Store libre para Android
Hay distintos tipos de Market dependiendo de las necesidades de cada uno. En el Market oficial de Google (Play Store) puedes encontrar prácticamente cualquier tipo de aplicación. 

El único problema que tenemos los amantes del software libre, es que el mismo Play Store es software privativo. Por poner un ejemplo, roms tan famosas como Cyanogen no incluyen dicho Market por defecto aunque se puede instalar de forma fácil a posteriori.

Para los amantes del software libre tenemos un Market llamado "FDroid". Dicho Market está compuesto únicamente por aplicaciones libres. FDroid es un Market muy sencillo de usar. Está compuesto solamente por tres pestañas claramente diferenciadas. 

En la primera pestaña encontraremos todas las aplicaciones libres para Android listas para instalar en tu móvil/tablet. La segunda pestaña está compuesta únicamente por todas las aplicaciones instaladas desde dicho Market. Por último, en la tercera pestaña encontraremos la lista actualizaciones de las aplicaciones instaladas.
Encabezando FDroid encontraremos un desplegable en el que podemos elegir que tipo de aplicacion estamos buscando para instalar. De esta forma no tenemos que ir buscando aplicación por aplicación hasta encontrar el tipo de aplicación que buscamos. Poniendo dicha temática en el desplegable aparecerán la lista de aplicaciones que están contenidas en esa temática.

Por ahora, google no deja instalar markets no oficiales desde su propio Play Store, pero podemos descargar e instalar FDroid desde aquí o usando este código:
Descargar FDroid
Una vez descargada la aplicación, la copiamos a la memoria interna del teléfono/tablet. Vamos a ajuste-->aplicaciones, y damos un tick a la opción de "permitir aplicaciones de terceros". Por último, buscamos FDroid desde el gestor de archivos que usemos y damos a instalar. 

La página oficial de este Market es ésta. Un saludo.

1 comentarios:

Publicar un comentario