Get started with Drupal 7


Tuto: Recuperar disco duro roto en Ubuntu /Novato

Hoy os traigo un tutorial que seguro que a más de uno le viene que ni pintado. Muchas veces por el uso o por la mala extracción de un disco duro, pendrive, memoria usb, etc, el ordenador deja de reconocernos el dispositivo de almacenamiento masivo.

Si usamos Windows, al conectar el disco duro no nos lo reconocerá y no podremos formatearlo. En Windows aún no he encontrado ninguna solución, aunque tampoco es que me haya puesto a buscar mucho, pero en Ubuntu hay una solución bien simple.
Recuperar disco duro roto en Ubuntu

IMPORTANTE: Este método borrará todo el contenido alojado en el disco duro.

Si conectamos el disco duro y Ubuntu no nos lo reconoce, abrimos la utilidad de discos. Ahora en la columna de la izquierda buscamos nuestro disco duro. Pulsamos sobre él y ahora en la derecha damos a "montar". Normalmente nos aparecerá un error al hacerlo.

Para solucionarlo damos primero a "formatear unidad". Si aun así nos sigue saliendo un error y no podemos formatearlo, esto puede significar que nuestro disco duro está en las últimas, pero podemos seguir usándolo con precaución. 

Para que nos deje formatearlo damos primero a probar rendimiento. Seleccionamos "lectura" y esperamos unos segundos. No hace falta que termine el test entero, damos a cancelar y volvemos a la pantalla anterior. 
Ahora si nos deja formatear el disco duro. Lo formateamos con el sistema de archivos que más nos guste  y ya por último le damos a montar. ¡Solucionado!.

Cuando pasa esto de que el disco duro, pendrive, etc no lo reconoce en distintos sistemas operativos suele ser porque la vida útil de dicho hardware está finalizando.

Si os vuelve a pasar que al tiempo deja de reconocerse el disco duro podéis volver a seguir estos mismos pasos pero os recomiendo tener vuestros archivos más importantes en otros dispositivos ya que corren mucho peligro. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario