Get started with Drupal 7


Noticia: Posibles nueva 4.0.4 para el Galaxy Nexus

El Galaxy Nexus es el último terminal de Google fabricado por Samsung. Este terminal trajo con sigo Android 4.0 también conocido como ICS. Esta nueva versión de Android pretende aunar los teléfonos móviles con las tablet.

Aunque esta versión en un principio prometía mucho, muchos usuarios que han actualizado de Android 2.3 a ICS (Samsung Galaxy S II por ejemplo) no ven un aumento de rendimiento en el terminal, y es que ICS es mucho más que un sistema operativo Android. En él se ha querido aunar lo mejor de Android 2.3 con Android 3.2. De esta forma se busca tener todos los servicios de Google bajo un mismo sistema operativo y así evitar la ramificación.

Esto le está costando bastante trabajo a Google. Su terminal estrella no acaba de funcionar al 100%. Nada más liberar Android 4, a las pocas semanas se liberó Android 4.0.1 y Android 4.0.2. Con dichas actualizaciones se intento solucionar bugs, el problema es que con Android 4.0.2 han aparecido nuevos bugs.

Error Android OS en Galaxy Nexus con Android 4.0.2Entre dichos bugs encontramos un peor rendimiento del terminal. El lag esta latente en apenas todas las aplicaciones, el launcher no funciona fluido al pasar los widgets. El scroll de muchas aplicaciones da "lagazos". Otro problema es el excesivo consumo de batería de una aplicación llamada Andoid OS. Dicha aplicación consume en torno a un 20% de la batería.


Otro de los errores comunes que tenía esta versión 4.0.2 (aparte de los fondos animados), eran los continuos reinicios del terminal sin previo aviso. Estos errores se intentaros solventar en una actualización (Android 4.0.3) que debido a la multitud de problemas que daba con el Galaxy Nexus, jamas fue liberada para este terminal.

Actualización oficial a Android 4.0.4 para los Galaxy Nexus  (versión europea)Un mes más tarde se filtró una rom 4.0.4 para los terminales LTE (Americanos). Esta rom que parecía ser una actualización oficial, conseguía solventar los problemas multi touch del Galaxy Nexus al ejecutar ciertas aplicaciones.

Dicha actualización nunca se liberó de manera oficial para los terminales LTE, y menos para los GSM (versión europea). A finales de Marzo se anunciaba de manera oficial una actualización a Android 4.0.4
We’ve started rolling out Android 4.0.4, Ice Cream Sandwich, to UMTS/GSM Nexus S, Xoom Wi-Fi, and HSPA+ Galaxy Nexus devices. 

Dicha actualización actualizaba de manera oficial el Galaxy Nexus de Android 4.0.2 a Android 4.0.4 tanto los modelos GSM como los LTE.
Bug perdida de cobertura en los Galaxy Nexus con Android 4.0.4Parecía que esta actualización solventaría todos los bugs encontrados a lo largo de los 5 meses de vida del terminal, pero no fue así. Al poco tiempo de liberarse dicha versión Google decidió volver a parar la actualización. Dicha actualización solucionaba el alto consumo de batería en reposo a cambio de  dejar el móvil sin cobertura cuando se apagara la pantalla.
Bug perdida de cobertura en los Galaxy Nexus con Android 4.0.4
Aunque de forma oficial Google no dice nada, la actualización se encuentra parada indefinidamente por dichos problemas importantes de perdida de cobertura. Cada parte roja de la "señal móvil" es el tiempo en el que el móvil no tiene cobertura. Como podéis apreciar, coincide justamente cuando la pantalla está apagada.

Para solucionar este problema debemos tener una aplicación en segundo plano que consuma bastantes recursos para que el móvil no entre nunca en reposo aún apagando la pantalla.

Nueva actualización no oficial para los Galaxy NexusPor último, hace unos días se filtro la noticia de que Google estaba "repartiendo de manera secreta" una actualización de la propia versión de Android 4.0.4 que soluciona el problema de la perdida de cobertura al apagar la pantalla. Dicha actualización en principio no se ha liberado de manera oficial, pero algunos usuarios han recibido un correo en el que se pedía cierta confidencialidad si querían usar dicha actualización. 

Nueva actualización no oficial para los Galaxy NexusEsta build que data del 13 de Abril en principio corrige dichos errores. Para actualizar a está versión primero se debe recibir un correo por parte de Google en que el te explican que esa build es experimental y se exige no extraer el update.zip.

En resumidas cuentas, la actualización de los Galaxy Nexus a Android 4.0.4 se encuentra parada. Algunos usuarios están recibiendo una actualización para probar si con dicha actualización se solventa los errores  de perdida de cobertura de Android 4.0.4. Lo más estraño de todo es que Google aún no se ha pronunciado sobre el tema, tan solo paró la OTA sin ningún tipo de explicación.

Lo más extraño de todo, es que después de 5 meses de vida de un terminal de alta gama, Google no haya podido solucionar problemas de perdida de cobertura, lag, etc.

Esperemos que la futura versión 4.0.4 o 4.0.5 solvente dichos problemas de una ver por todas y no vuelva a pasar como con Android 4.0.3 y Android 4.0.4 y se vuelvan a parar las actualizaciones. Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo , si señor...Enhorabuena

nanoguard dijo...

Si quieres añadir un fallo más de la versión.. A mi me actualizo hace dos días (martes por la tarde), pues bien, desde entonces dos descargas COMPLETAS ( hasta el 0%) de la batería POR LA NOCHE estando el teléfono sin hacer uso de él

pascasio dijo...

Hace un par de días se liberó esta actualización para aquellos que seguían aún en la 4.0.4. Eso sí, Google aún no ha dicho nada sobre este tema

Publicar un comentario