Get started with Drupal 7


Noticia: Unity 5.10 y dos escritorios clásicos en Ubuntu 12.04 LTS /Novato

Se acaba de liberar una nueva actualización del shell Unity. Dicha actualización estará disponible en unas horas para actualizar en Ubuntu 12.04 LTS. Con Unity 5.10 se corrigen una larga lista de errores encontrados en la versión 5 de Unity

Unity 5.10 y dos escritorios clásicos en Ubuntu 12.04 LTSComo novedades visuales encontramos una peculiar animación al instalar una aplicación desde el Centro de Software de Ubuntu. Como seguramente recordaréis, en Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin se ha decidido que el lanzador de cada programa instalado desde el Centro de Software de Ubuntu sea añadido como acceso directo a nuestra barra de Unity.

Esta decisión también a sido adoptada de forma similar por Google en su sistema operativo Android 4 ICS. De esta forma reconoceremos rápidamente la aplicación instalada ya que será la que ocupe el último lugar en nuestra barra de Unity. Por otra parte y como es lógico, este acceso directo al lanzador de la aplicación podrá ser eliminado en el momento que nosotros queramos.

La lista completa de cambios que trae esta nueva versión de Unity la podemos encontrar aquí para Unity 3D y aquí para Unity 2D. Aquí os dejo un vídeo para que podáis ver en primera mano el efecto comentado al instalar una nueva aplicación desde el Centro de Software de Ubuntu con Unity 5.2


Por otra parte, muchos usuarios aún no se  adaptado a un cambio tan drástrico de interface como es Unity. Por una parte tenemos los usuarios de Ubuntu 10.04 LTS que siguen con su escritorio clásico y nunca han usado Unity, por otro lado tenemos a los usuarios de Maverick que por alguna razón  han decidido no actualizar a versiones superiores de Ubuntu ya que no se encontraban agusto con Unity.
A los usuarios de Maverick se les ha acabado el soporte oficial por parte de Canonical hace una semana. Ubuntu 10.10 fue la última versión de Ubuntu en la que no estaba el shell Unity como Shell predeterminado.

Canonical ha tenido bien presente ambos casos durante el desarrollo de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. Se ha decidido incluir dos escritorios "clasicos" de Gnome en Ubuntu 12.04 LTS. Uno se denominaría Gnome Clásico y otro Gnome Clásico (Sin efectos).

La diferencia básica entre ambos escritorios es que en Gnome Clásico se usarán los efectos de Compiz, mientras que en Gnome Clásico (Sin efectos) se usará Metacity. El primer escritorio se usaría para ordenadores que posean aceleración gráfica, mientras que el segundo escritorio estaría destinado a ordenadores algo más antiguos sin posibilidad de aceleración gráfica.

Creo que es una buena decisión seguir manteniendo ambos escritorios aunque está claro que el futuro es Unity o Gnome Shell. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario