Get started with Drupal 7


Linux Mint Debian Edition se actualiza a Gnome 3.2

Para los que aún no conozcáis esta particular versión de Linux Mint, Linux Mint Debian Edition (también conocido como LMDE) es una distribución rolling relase basada en debian testing.

Hasta hace unos días, Linux Mint Debian Edition usaba Gnome 2 y Kernel 3.0. La noticia es que ahora los desarrolladores de LMDE han decidido dar el salto a Gnome 3.2. Esto da un cambio radical debido fundamentalmente a que se ha implementado Gnome 3.2 junto a Gnome Shell dejando atrás el clásico escritorio Gnome.

Dicha actualización ocupa unos 800mb, casi como instalar una nueva distribución. Durante la instalación puede haber problemas ya que se actualizan muchísimos paquetes para que funcionen correctamente bajo Gnome 3.2. En mi caso, durante el proceso de instalación perdí la conexión a Internet.

Esto no es problema ya que los paquetes ya están descargados antes de que el gestor de actualizaciones comience a implementar los cambios, pero es algo molesto si mientras estamos actualizando (tarda bastante tiempo dependiendo de nuestra conexión a internet y nuestro hardware).

Linux Mint Debian Edition se actualiza a Gnome 3.2
Una vez que iniciamos nuevamente sesión, podremos elegir entre usar un escritorio clásico basado en Gnome 3.2 o Gnome Shell. El escritorio "clásico" no es el mismo que usaba LMDE antes de dicha actualización, es más, se parece más al escritorio clásico de Ubuntu.

Centrándonos más en las mejoras, los más destacable una vez iniciemos sesión es un escritorio totalmente renovado.  Dicho escritorio me hace recordar a cuando probé Fedora con Gnome 3 y Gnome Shell.

Esta nueva interface de LMDE se asemeja más a Unity, pero esto no quiere decir que LMDE se parezca a Ubuntu. Usa Gnome Shell que en mi opinión, está varios escalones por encima que Unity. Nos encontramos un escritorio muy limpio con iconos bastante bien trabajados. 
La llegada del Kernel 3.2 hace presagiar que ya no volveremos a tener problemas de excesivo consumo de energía en nuestros ordenadores portátiles. Por lo demás, seguimos usando una distribución rolling relase basada en Debian testing. 

Tendré que probar bien a fondo esta nueva actualización para dar un veredicto, pero así de primeras, parece una actualización bien implementada.


LMDE junta la facilidad de Linux Mint con la comodidad de usar una distribución rolling relase. LMDE sigue siendo una distribución apta para los novatos ya que en cuanto a facilidad de uso, es muy semejante a Ubuntu.

Si estás cansado de actualizar tu ordenador a una versión superior cada cierto tiempo y no posees muchos conocimientos sobre Linux, LMDE es una distribución que se adapta perfectamente a tu perfil de usuario. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario