Get started with Drupal 7


Administrar archivos de Differo Sigma Evolution via Samba con Ubuntu /Novato

El differo sigma evolution es un tdt hd grabador y reproductor que también es conocido como hmr 600, hmb, etc dependiendo del fabricante.

Este disco duro tiene la capacidad de poder compartir archivos mediante ftp y samba. Hace tiempo ya comenté como compartir archivos mediante ftp con filezilla. Ahora voy a explicar lo mismo pero usando Samba. 
Administrar archivos de Differo Sigma Evolution via Samba con Ubuntu

En mi caso veo más fácil usar samba que ftp ya que este ultimo necesitas un programa para manejar los archivos, en cambio con samba desde el mismo nautilus puedes manejar todos los archivos.

Lo primero que tenemos que hacer es encender el tdt ir a configuración y activar samba. Aunque siempre ponga "On", desactívalo y vuelve a ponerlo en "On", sino no funcionará.

Primero instalaremos samba en nuestro ordenador. Después,desde nuestro ordenador abrimos la carpeta personal y vamos a "Examinar red". Esperamos un momento y hacemos doble click sobre hmb. Ya estamos dentro del tdt. Seleccionamos el disco duro al cual vamos a enviar los archivos.

Ahora es tan fácil como copiar y pegar, suprimir, etc, vamos como si fuera una carpeta más de nuestro ordenador. De esta forma podemos copiar nuestra música y películas sin necesidad de usar un sistema de almacenamiento externo.

Tenemos que tener en cuenta que la velocidad a la que enviamos o recibimos un archivo vía samba siempre es mucho menor que la velocidad de escritura en cualquier dispositivo de almacenamiento externo.
Aunque hay que considerar diversos factores, la velocidad aproximada de escritura mediante samba es entorno a 1mb/seg, o lo que es lo mismo, a la velocidad teóricamente máxima que tendríamos contratando un adsl de 10mb.

Esto tiene sus pros y sus contras. Creo que los pros están bastante claros. Para archivos pequeños (fotos, música, etc) es terriblemente cómodo. Seleccionado los archivos desde tu propio ordenador puedes copiar, pegar, eliminar los archivos del disco duro sin necesidad de moverte del ordenador. Por otra parte, el contra más claro que tenemos es que para archivos grandes (10gb por ejemplo) puede tardar algo más de dos horas en copiarse.

Esto también es valido para compartir archivos con cualquier ordenador en red local. El método es el mismo, tener instalado samba y configurada la red.

2 comentarios:

esbuntu dijo...

Y no es necesario configurar usuarios y contraseñas?
Parece muy cómodo pero también es importante que nadie pueda entrar a través de la red sin nuestro permiso.

pascasio dijo...

Que yo sepa, con activar samba en el tdt no te admite poner contraseña. Si activas Ftp el usuario es hmb y la contraseña hmbuser

Publicar un comentario