Get started with Drupal 7


Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat se está "muriendo" /Novato

Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat se está muriendoPues sí, una de las mejores versiones de Ubuntu llega a su final de ciclo. Ubuntu 10.10 destaca por tener el escritorio Gnome 2 más actualizado sin usar Unity. Junto a esta versión de Ubuntu se liberó una versión para netbook que no era más que un adelante de lo que llegaría a ser Unity.
Ubuntu 10.10 se liberó el 10 del 10 del 2010. Una versión tan "redonda" nunca podía ser mala. Actualmente Maverick es una de las versiones más estables de Ubuntu junto a Ubuntu 10.04 Lucid.

Es soporte de esta versión de Ubuntu finaliza el próximo 10 de Abril por lo que a los que aún usáis dicha versión de Ubuntu, se os recomienda actualizar  a una versión superior una vez finalice su soporte.

¿A que versión se recomienda actualizar?

Pues tenemos varias opciones. Si quieres seguir usando un escritorio Gnome 2 sin Unity puedes "saltar" a Ubuntu 10.04 LTS que aún siendo una versión más antigua de Ubuntu, al ser de largo soporte aún le queda 6 meses de soporte.

Otra opción es probar otras distribuciones. Una que recomiendo yo y es muy parecida a Ubuntu es LMDE
Si no queremos ir para atrás y preferimos probar algo nuevo, yo directamente iría a por Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot. Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot funciona bajo Gnome 3 y Unity, pero dicha versión de Unity es mucho más funcional que la que incorpora Ubuntu 11.04.

Otra opción sería esperar a Ubuntu 12.04 LTS que se libera el  26 de Abril. En esta versión de Ubuntu han tratado de hacer un Unity mucho más funcional. Por ahora al ser una versión en desarrollo poco se puede decir, pero la cosa promete al tratarse de una LTS. 

Además, Ubuntu 12.04 LTS será la primera versión de largo soporte en tener un soporte de 5 años.

En unos días subiré la primera review de Ubuntu 12.04 LTS. Por ahora la estoy probando a fondo para conocer todas las novedades y compartir con vosotros las características que aún no me acaban de convencer de esta versión. Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario