Get started with Drupal 7


Reproductor liviano para Ubuntu: Mediabox /Novato

De vez en cuando, desde Ubuntu & Software libre nos gusta comentar algunos programas livianos para Ubuntu. Estos programas quizas no sean ni los más conocidos ni los más usados, pero realizan prácticamente la misma tarea que cualquier programa común, pero priorizan los recursos.

Reproductor liviano para Ubuntu: Mediabox
Estos programas están muy bien para todos aquellos usuarios que tengan un hardware bastante antiguo en su ordenador. Ahora mismo cualquier ordenador que te puedas comprar en el mercado, puede mover perfectamente Ubuntu. El problema es para aquellos usuarios que sus ordenadores tienen unos 10 años.

Esos ordenadores apenas superan los recursos mínimos exigidos por Ubuntu por lo que no podemos instalar navegadores pesados sin mermar su rendimiento. Un navegador que funciona muy bien y  a la vez es tremendamente liviano es Midori. Aunque el nombre pueda sonar un poco a chiste, probar el navegador y os quedaréis gratamente sorprendidos.

Hoy toca el turno de un reproductor de vídeo liviano para Ubuntu. En este caso vamos a comentar Mediabox. Muchas veces desde este mismo blog proponemos como mejor navegador para Ubuntu el archiconocido Vlc. Vlc es un navegador que apenas consume recursos y además lleva incluido la mayoría de los codecs del mercado por lo que luego no tienes que estar instalando codecs a mano.
En cambio Mediabox prioriza sobre todo un mejor rendimiento con un hardware inferior a consta, claro está, de quitarle algunas funcionalidades que Vlc posee.

La interface de Mediabox no es que esté muy cuidada, la verdad es que es bastante "simplona" pero en un reproductor no es algo que se precie. Vlc tiene también una interface muy simplona y es muy usado.

Mediabox se basa en GStreamer y tiene tanto soporte de cd de audio como dvd de vídeo (subtitulos incluidos). De esta forma Mediabox es capad de reproducir un cd original o una película en DVD. ¿Qué más se le puede pedir a un reproductor?

La página oficial de Mediabox es esta. Desde ella podemos descargar la última versión disponible en paquete .deb. No busquéis MediaBox en los repositorios de Ubuntu ya que no está incluido.

Aquí os dejo los enlaces para descargar Mediabox en Ubuntu. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario