Get started with Drupal 7


Instalar Vlc 2.0 en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot /Media

Hace unos pocos días anuncie una RC de Vlc 2. Pues bien, ya tenemos con nosotros la versión final de Vlc 2.0 para Ubuntu. Esta versión trae unos ligerísimos cambios estéticos en Ubuntu. En Mac si que han renovado la interface, pero la verdad es que la interface de Vlc, dentro de los simple que es, no le falta ni le sobra nada.

Aparte de estos pequeños cambios estéticos, Vlc 2.0 trae un "corazón" renovado. Al final de la entrada tendréis un vídeo-tutorial de como instalar Vlc 2.0 en Ubuntu paso a paso.

Instalar Vlc 2.0 en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Esta nueva versión de Vlc trae entre otras cosas, nuevos codecs. La aceleración por GPU se ha mejorado y deja por fin de ser experimental (aunque la verdad es que funcionaba perfectamente).

Una de las características principales de Vlc es que se trata de un reproductor muy liviano.  Vlc 2.0 sigue siendo un reproductor muy liviano y mejora con creces la rama Vlc 1.1.X.

En Vlc 2.0 se han mejorado los subtitulos, los codec de audio y vídeo, se han incorportado nuevos codecs, tiene apoyo BluRay. ¿A qué esperas para instalarlo?

Voy a explicar como instalarlo en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, pero en principio también funciona en versiones anteriores de Ubuntu. El problema que tenemos es que no sabemos si Canonical va a actualizar en sus repositorios Vlc o esperará a liberar Ubuntu 12.04 LTS e incluir en los repositorios de este Vlc 2.0.

Al tratarse de una versión estable de Vlc, creo que es bueno actualizarlo. En la web oficial de Vlc apenas hay información de como hacerlo por lo que me he decidido a hacer este mini-tutorial de como instalar Vlc 2.0 en Ubuntu.
Lo primero que tenemos que hacer es añadir su correspondiente repositorio. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:n-muench/vlc
  2. sudo apt-get update
En el caso de que aún no tengamos instalado Vlc, también debemos añadir la siguiente linea:
  1. sudo apt-get install vlc
En unos minutos tendréis Vlc 2.0 corriendo bajo Ubuntu. Aquí os dejo el vídeo por si tenéis alguna duda:

¿Recomiendo instalar la actualización de Vlc? ¡Claro! Es una versión estable que supera con creces la última versión estable de Vlc. Trae multitud de cambios a nivel interno que hace que Vlc sea aún mejor.


Vlc es uno de los mejores reproductores que hay ahora mismo en Ubuntu. Apenas ocupa recursos, tiene los codecs instalados dentro del propio reproductor, lo reproduce prácticamente todo, utiliza la GPU para ayudar al procesador durante la reproducción de los vídeos lo que hace que se caliente menos el ordenador y por tanto, gaste menos energía.  Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario