Get started with Drupal 7


Enviar archivos entre Android solo con un gesto

Hoy queremos divertirnos haciendo algo que seguro que todos hacemos muchas veces durante el día, hablamos de enviar archivos de un terminal Android a otro, ya sabemos que podemos utilizar cualquier sistema, email, bluetooth, gestores de archivos, la nube, en fin, la transferencia de archivos es algo normal que hacemos cada día y que podemos hacer de forma sencilla con múltiples aplicaciones, pero la de hoy es la más divertida de todas.

Estamos hablando de Hoccer, una aplicación para transferir archivos de un terminal Android a otro solo con un gesto, así de simple, no necesitamos nada mas que deslizar el dedo para enviar una imagen, un archivo de texto, un contacto o cualquier otro archivo que tengamos en nuestro dispositivo a otro.

¿parece alucinante verdad? Pues es cierto, y funciona de maravilla, Hoccer utiliza la red Wifi o GPS para geo localizar los terminales que tienen su aplicación instalada y de esta manera poder gestionar la transferencia de los archivos, ya sabéis que la magia no existe.

Por tanto lo único que necesitamos para transferir archivos con Hoccer es tener la aplicación instalada (ambos terminales) y una conexión bien sea Wifi o de datos para que la aplicación nos pueda geo localizar.

Tenemos dos maneras de transferir archivos con Hoccer, la primer es la más simple y seguramente la mas utiliza, abrimos Hoccer en los dos terminales (el que envía y el que recibe), los ponemos juntos, no hace falta que se estén tocando, y simplemente arrastramos la imagen por la pantalla del terminal Android que la envía y aparece en la pantalla del terminal Android que la recibe, ya está, así de sencillo, abrir la aplicación y arrastrar el archivo.

La segunda opción es la mas divertida y quizás la mas peligrosa, se trata de lanzar el archivo y que el receptor lo recoja como si se tratara de una pelota, esto así escrito resulta algo mas complicado de explicar así que mejor mirar el vídeo que queda bastante claro, además con esta opción de lanzamiento podemos enviar el archivo a varios receptores a la vez.


Los únicos puntos que debemos tener claros es que necesitamos una conexión a internet en el terminal Android en el que utilicemos Hoccer, en ambos claro, el que envía y el que recibe, y que no siempre es instantáneo, tener en cuenta que se transfieren por internet por tanto también depende en gran parte de la calidad de señal telefónica que nosotros tengamos.

Como dato curioso queremos destacar que Hoccer es una aplicación Multi plataforma, es decir, funciona en Android e iPhone y además juntos, así si algún amigo nuestro todavía no se ha dado cuenta de las ventajas de utilizar Android y tiene un iPhone también podremos utilizar Hoccer entre ambos terminales.

Como siempre puedes descargar Hoccer para Android desde Google Play aquí o seguir el código QR de mas abajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario