Get started with Drupal 7


Instalar applet clima en Cinnamon

Visto los comentaríos que he ido recibiendo en twitter, facebook, etc, veo que a la comunidad de Ubuntu (al menos a la comunidad Ubuntu que me sigue), no le acaba de convencer el shell Unity. Vistas vuestras críticas hacia él (muy lógicas por otra parte), me he animado en dar más soporte en el blog a escritorios alternativos como cinnamon.
Instalar applet clima en Cinnamon, applet Wheather cinnamon ubuntu
 
Tal como comenté ayer, voy a realizar una serie de entradas comentando escritorios conocidos y menos conocidos para instalar de forma facil en Ubuntu. Hoy me toca presentaros un applet para Cinnamon con el cual podremos ver el clima de nuestra ciudad.
 
El applet que os voy a presentar se llama "applet Wheather" y la configuración de este es muy similar  applet parecidos para Unity. A mi particularmente, la interface de applet Wheather me parece exquisita. Información limpia y clara dentro de un bocadillo.
 
Para instalar applet Wheather en Cinnamon usando Ubuntu tenemos que seguir los siguientes pasos. Primero descargar la aplicación. La instlación no es que sea muy complicada pero se necesitan ciertos conocimientos en el manejo de la terminal, pero tranquilos, os voy a ayudar para que resulte muy sencillo.
 
El programa está comprimido en un archivo .zip. Extraemos el programa en una carpeta, por ejemplo en "Descargas". Ahora tenemos que abrir la terminal  y buscar ese archivo. La secuencia sería la siguiente:
  1. cd Descargas
  2. cd cinnamon-weather-1.7.0
  3. sudo ./install.sh
Lo que he hecho es ir primero a la carpeta descargas (donde está la carpeta del programa), me he metido dentro de la carpeta del programa y le he mandado instalar. Ahora tenemos que agregar el applet a nuestra barra de cinnamon. Para ello vamos a ir a "Configuración de Cinnamon"-->"Applets", y por último seleccionar "applet Wheather".
 
Ya tenemos el applet instalado y agregado al escritorio. Ya solo nos queda configurar nuestra ciudad. Esto se hace de forma muy parecida a cuando instalamos Conky, por lo que si os queda alguna duda, podéis leer el tutorial de configuración de Conky.
Tenemos que ir a esta página y donde pone "search" buscar nuestra ciudad. En el caso de que no nos  devuelva ningún resultado, probaremos con ciudades cercanas o provincias. Ahora esta página nos mostrará nuestra ciudad, y un codigo. Ese código lo tenemos que copiar para pegarlo en la configuración del applet.
 
Para ello vamos a la pantalla de información del clima (con tan solo pulsar sobre el applet) y pulsamos el  icono situado en la parte superior derecha . Ahora donde pone "Woeid" debemos de poner el código que nos mostró la página anterior. Por ejemplo, en el caso de vivir en Madrid pondremos SPXX0050.
 
Como podéis ver, al final la configuración de applet Wheather no es muy complicada y nos quedará un escritorio sencillo, con un applet muy útil y todo ello corriendo bajo Ubuntu.
 
Si os gusta algun otro applet para Cinnamon, no dudéis en compartirlo y realizaré una entrada similar para que todo el mundo pueda dejar cinnamon a su gusto. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario