Get started with Drupal 7


Instalar Conky paso a paso en Ubuntu /Media

Conky es una especie de Widget muy liviano y super configurable para Ubuntu y otro tipo de distribuciones Linux. A Conky se le pueden añadir diferentes pieles o temas dependiendo de los valores que queramos que nos muestre.

En este caso voy a comentar como instalar Conky en Ubuntu 12.04 LTS paso a paso para que podáis ver el potencial de esta aplicación. Con Conky podemos ver desde el mismo escritorio la temperatura de la cpu, el tiempo en nuestra ciudad, la cantidad de recursos consumidos por el ordenador, el espacio disponible en nuestro disco duro, etc. Como el proceso de configurar Conky es bastante largo, voy a realizar un vídeo para que podáis ver como se hace paso por paso.

Instalar Conky paso a paso en Ubuntu, configurar conky, instalar conky, theme conky
Lo primero que tenemos que hacer es instalar Conky en Ubuntu. Esta tarea no es muy complicada ya que Conky se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. Para instalar Conky en Ubuntu vamos al Centro de Software de Ubuntu, buscamos Conky e instalamos. Una vez instalado Conky en Ubuntu vamos a proceder a configurar cada uno de los parámetros.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar un buen Theme para Conky. En este caso he decidido descargar este theme, pero podéis probar con otros ya que hay bastantes disponibles en Gnome Look.

Ahora tenemos que crear una carpeta llamada Conky y oculta. Para ello vamos a la carpeta personal y damos a crear nueva carpeta y la llamamos ".conky". El . que hay delante de conky es para es ocultar la carpeta conky. A partir de ahora para trabajar tenemos que visualizar los archivos ocultos ya que sino, no veremos la carpeta que hemos creado. Para ver los archivos ocultos solo tenemos que abrir el nautilus y dar a ver--> mostrar los archivos ocultos. Una vez creada dicha carpeta, pegamos en ella la imágen .png que hemos descargado junto al theme. Como es lógico, esta imconkyrcágen tiene que descomprimirse antes de pegarla dentro de la carpeta .conky. Como hay varias imágenes .png, tenéis que elegir aquella que se refiera  a Ubuntu.

Una vez realizado este paso (que es más largo de explicar que de realizar), volvemos a la carpeta personal y creamos otra carpeta llamada ".lua". Lo mismo, el . delante de lua es para ocultar la carpeta. Ahora entramos dentro de la carpeta .lua y creamos una nueva carpeta que la llamaremos "scripts". Esta carpeta no hace falta ocultarla ya que se encuentra dentro de la carpeta .lua que ya está oculta. Ahora dentro de la carpeta que hemos creado llamada "scripts" pegamos el archivo "clock_rings.lua" que hemos descargado anteriormente al descargar el theme.

Por último, cogemos el último archivo que nos queda llamado "conkyrc" y lo pegamos en nuestra carpeta personal. Ahora tenemos que ocultarlo. Para ello hacemos click sobre conkyrc con el botón derecho del ratón y damos a "renombrar...". Ahora tan solo tenemos que añadir el punto delante de la palabra para que quede de esta manera ".conkyrc".

Una vez instalado Conky y añadido el tema, solo queda configurarlo. Este tema que hemos elegido no necesita mucha configuración ya que es un tema bastante simple, ya cuando aprendáis a usar y configurar mejor conky os podéis animar a configurar temas mucho más complicados.

Para configurar la meteorologia en Conky, vamos a esta web y buscamos nuestra ciudad. En caso de no aparecer nuestro pueblo/ciudad, tenemos que buscar el pueblo más cercano. Todo es ir probando. Una vez encontrado nuestro pueblo o ciudad, tenemos que hechar un vistazo a la URL en la que estamos, tiene que poner algo parecido a esto "http://weather.noaa.gov/weather/current/LETO.html". Lo que está en negrita es la parte importante del asunto ya que es lo que distingue una ubicación de otra.


Ahora tenemos que abrir el archivo ".conkyrc" que estaba dentro de nuestra carpeta personal (recordar que está oculto así que tenemos que dar a mostrar archivos ocultos). Lo abrimos y buscamos las siguientes letras "LQBK". Ahora en donde pone LQBK tenemos que poner lo que nos salió a nosotros al meternos en la página de meteorologia. en mi caso "LETO". Por último guardamos el archivo. Por último abrimos la terminal y escribimos "conky" para que se ejecute el programa.

Si queremos que Conky se ejecute cada vez que iniciamos sesión, tenemos que ir a "programas al inicio" y añadir "iniciar conky" y como comando "conky". Espero que este tutorial os haya servido de ayuda. Conky es un programa muy útil y creo que hay pocas guías para poder configurarlo paso a paso por lo que la gente se acaba desanimando y lo borra. Espero que a vosotros con esta guía de configuración de Conky no os pase. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias me funcionó de 10.

Publicar un comentario