Get started with Drupal 7


Imprimir varias imágenes a la vez /Novato

Ayer quise imprimir unos apuntes de un compañero que me los había pasado escaneados. El caso es que me venia cada cara de los apuntes en un archivo de imagen distinto. Como eran muchas hojas, no quería estar perdiendo el tiempo abriendo cada archivo distinto y dar a imprimir.
Imprimir varias imágenes a la vez, imprimir, varias imágenes
Tampoco quería editar las imágenes para crear un documento con todas las imágenes e imprimirlas desde ahí. Lo que quería hacer es coger todas las imágenes y dar a imprimir y que se impriman como si fuera todo un mismo documento.

Me estuve informando y hay varias opciones, desde usar la terminal y mediante comandos decir que imprima todas las imágenes, hasta usar gThumb y señalar las imágenes que queremos imprimir y que las imprima como un mismo documento.

Al final he elegido esta última opción ya que es tremendamente sencilla y así aprovechamos que gThumb es un programa que ya se encuentra en los repositorios de Ubuntu. Al final de esta entrada vais a encontrar un vídeo explicativo de todo el proceso.
Lo primero de todo es instalar gThumb. Para ello abrimos el "Centro de Software de Ubuntu", buscar gThumb y darle a instalar. Una vez instalada tenemos que ir a la columna de la izquierda y buscar la carpeta en la que tenemos alojadas las imágenes que queremos imprimir. 

Una vez dentro del directorio, señalamos con el ratón las imágenes que queremos imprimir. Ahora simplemente tenemos que buscar en el panel superior el botón de imprimir e imprimirlas como si fuera un simple documento de writer.


De esta forma podemos imprimir estos apuntes a doble cara tal como expliqué hace unos días y así ahorrar papel. Se que este tutorial quizás nunca lo uséis, es más, yo en 5 años de universidad es la primera vez que lo he tenido que usar pero si alguna vez tenéis un problema similar, ya sabéis  como hay que hacerlo. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario