Get started with Drupal 7


Diferencia entre suspender e hibernar /Novato

Hace unas semanas comente que en Ubuntu 12.04 LTS habían deshabilitado la opción de hibernar el equipo. Ahora me quiero parar a explicar que diferencia hay entre apagar el ordenador, suspenderlo o hibernarlo. 

El 90% siempre da a apagar el ordenador, porque es la opción lógica por defecto, pero hay otro tanto por ciento muy pequeño de gente que prefiere hibernar le ordenador o suspenderlo.

¿Qué diferencia hay entre suspender e hibernar?

Básicamente cuando tu apagas el ordenador haces que el consumo del ordenador sea cero. Por ejemplo si un portátil tiene conectado la batería, apagas el ordenador y quitas la batería, no vas a perder ningún dato ya que al apagar el ordenador este no necesita ningún tipo de energía.
Diferencia entre suspender e hibernar, tutoriales

La contra de apagar el ordenador es que el ordenador tiene que volver a cargar todo el sistema operativo por lo que tarda bastante más en iniciarse.

En cambio si suspendemos el ordenador y tenemos programas abiertos, en cuanto volvemos a "despertar" el ordenador tendremos el sistema operativo cargado y las aplicaciones que no cerramos abiertas. ¿Cómo lo hace?. Básicamente guarda tanto el sistema operativo como los procesos abiertos en la memoria ram. De esta manera, cuando suspendemos el ordenador es lo más parecido a apagar la pantalla y volver a encenderla. El arranque es casi instantáneo.
El problema de usar la opción de suspender es que consume energía el ordenador mientras este se encuentra en estado de suspensión. Esto es debido a que la memoria Ram del ordenador es volátil. Esto quiere decir que para que la Ram tenga alojada cierta información tiene que estar recibiendo energía.

Si en cambio preferimos usar la opción de hibernar, todos los procesos se guardan en la memoria de intercambio del ordenador (también llamada memoria swap). Esta memoria está alojada en una partición del disco duro por lo que esta memoria no se borra aunque apagues el ordenador. Este sistema es algo más lento (si comparamos la velocidad de arranque del sistema) que suspender el ordenador, pero no consume energía.

El mayor problema de hibernar es que muchos ordenadores tienen problemas con esta opción ya que al no haber un gran cambio de tiempo de velocidad de arranque entre hibernar y apagar, esta opción apenas es usada y no está muy bien optimizada. Como ya comenté, Canonical decidió no dar la opción d hibernar en Ubuntu 12.04 LTS aunque se puede volver a activar. Y tu, ¿qué opción prefieres?. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario