Get started with Drupal 7


Hibernar en Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin /Media

Aunque es algo que comentaré próximamente en la review que estoy preparando para Ubuntu 12.04 LTS, los que ya hayan instalado esta versión de Ubuntu se habrán dado cuenta de que Canonical ha eliminado la opción de hibernar.
Hiberar en Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin

Esto se debe principalmente a que Canonical ha experimentado problemas con esta utilidad debido fundamentalmente a que con bastante hardware nuevo era incompatible. De este modo, Canonical ha decidido suprimir la opción de hibernar en Ubuntu 12.04 LTS ya que, en el caso de que no funcionara bien, podríamos tener perdida de datos.

En mi caso, la opción de hibernar siempre me ha ido bien con Ubuntu versión a versión en mi ordenador de sobremesa, pero en el portátil nunca acababa de funcionar. Cada vez que hibernaba me la jugaba que no volviera  a arrancar Ubuntu y perdiera todos los programas abiertos y los archivos sin guardar.

Por todo esto, yo nunca he sido amante de usar "suspender" e "hibernar", yo siempre he sido más de apagar directamente. Se que se tarda más en encender y que si hibernas luego te sale el escritorio tal como lo tenías antes de apagar de tal forma que es mucho más productivo, pero la verdad, en el ordenador  de sobremesa no me hace falta y en el portátil, que si que sería mucho más útil esta opción, no me funciona correctamente.

De todas formas, ¿qué puede hacer la gente que antes le funcionaba la opción de hibernar en Ubuntu y ahora la tienen deshabilitada en Ubuntu 12.04 LTS? Pues bien, aunque Canonical no haya habilitado dicha opción, no quiere decir que nosotros no la podamos activar. Si antes nos funcionaba bien, ¡seguramente ahora también!
De todas maneras, y antes de nada, vamos a probar que tu equipo sigue siendo compatible con la opción de hibernar. Para ello, guardamos todos los documentos abiertos para no perder información, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo pm-hibernate
De esta manera comprobamos si nuestro ordenador es compatible e hiberna sin problemas en Ubuntu.

Ahora, una vez comprobado que nuestro ordenador hiberna sin problemas en Ubuntu, abrimos la terminal y tenemos que editar el siguiente archivo. Se llama "50-local.d" y está ubicado en esta dirección "/etc/polkit-1/localauthority/". Para hacerlo de manera comoda, abrimos la terminal y escribimos:
  1. cd /etc/polkit-1/localauthority/50-local.d/
  2. sudo nano com.ubuntu.desktop.pkla
Ahora pegáis el siguiente contenido:
[Re-enable hibernate by default]
Identity=unix-user:*
Action=org.freedesktop.upower.hibernate
ResultActive=yes

Con estos pasos, volvemos a tener la opción de hibernar en Ubuntu 12.04 LTS. Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una falta ortográfica en el titulo de la publicación, un saludo, excelente pagina

pascasio dijo...

Solucionado. Gracias por el aviso. Un saludo

Anónimo dijo...

¿Y si la función pm-hibernate no funciona? ¿si hace un flash rápido y vuelve al escritorio si hibernar?
Saludos

Publicar un comentario