Get started with Drupal 7


Richard Stallman opina sobre Steam /Novato

Hace unos días Richard Stallman fue ingresado tras sufrir una subida de tensión. Parece ser que ya está mucho mejor. Hace unas semanas, justo unos días después de salir del hospital, mandé un correo  a Richard Stallman interesándome por su salud. Al día siguiente recibí esta respuesta:
 Desde Ubuntu & Software libre <http://www.tubuntux.com>, te deseamos unapronta recuperación. Un saludo

Por el momento estoy bien, y gracias por preocuparte. Ubuntu no es totalmente de software libre, como sabrán, pero me gusta su sitio y el logo SinDe.

Pues bien, unas semanas después Richard ya ha vuelto a la "carga", pero esta vez bastante menos radical que en otras ocasiones. En este caso, Richard Stallman ha realizado unas declaraciones sobre Steam.

Richard Stallman opina sobre Steam

No se si ya lo sabréis o tenéis noticias, pero Steam va a salir para sistemas operativos basados en GNU/Linux. Parece que Steam abre un mundo nuevo a los usuarios de Linux ya que como todos sabemos, en Linux apenas hay juegos privativos.

Richard Stallman quiso opinar sobre la llegada de Steam a Linux. Aquí os dejo un fragmento de sus declaraciones:
En términos prácticos, este desarrollo puede hacer bien y mal. Puede alentar a los usuarios de GNU/Linux a instalar estos juegos, y puede alentar a los usuarios de juegos a reemplazar Windows por GNU/Linux. Creo que las ventajas serán mayores que las desventajas. Pero también hay un efecto indirecto: ¿qué enseña el uso de estos juegos a nuestra comunidad?

Cualquier distribución GNU/Linux que venga con software para ofrecer estos juegos (privativos) le enseñará a sus usuarios que el punto no es la libertad. El software privativo en distribuciones GNU/Linux ya produce ese efecto. Agregar estos juegos a una distro aumentará este efecto.

Si realmente querés promover la libertad, no promociones la posibilidad de que estos juegos estén disponibles en GNU/Linux. En vez de ello, promocioná la Liberated Pixel Cup y la LibrePlanet Gaming Collective.

Como véis, parece ser que Richard Stallman no es tan radical con la llegada de Steam a Linux. Reconoce que hará mucho bien ya que muchos usuarios podrán migrar de Windows y Mac a Linux y poder seguir jugando a sus juegos, pero por otra parte sige diciendo que estos juegos son privativos y por tanto, atentan a las libertades básicas del usuario.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Stallman se vaya al cuerno con el fundamentalismo de software libre. yo quiero juegos en linux. Y ojala haya buenas opciones para jugar.

Publicar un comentario