Get started with Drupal 7


Activar por puertos USB usando VirtualBox /Novato

Uno de los problemas que tuve al instalar VirtualBox es que no reconoce los puertos USB del ordenador. Al estar virtualizando un sistema operativo dentro de un programa, tenemos que darle al programa los permisos necesarios para acceder a los puertos USB.

Por ejemplo, cuando usamos VirtualBox y tenemos acceso a Internet, no quiere decir que VirtualBox controle el wifi, sino que Ubuntu comparte el Internet con VirtualBox como si fuera un programa más que necesita acceso a Internet. El "problema" es que con los puertos USB no pasa lo mismo por lo que si tenemos que pasar información mediante pendrive (por ejemplo), al final es un jaleo porque tenemos que pasarlo primero a Ubuntu y luego al sistema operativo que estamos emulando.

Activar por puertos USB usando VirtualBox, virtualbox usb
Para no tener ese problema tenemos que agregar una extensión a VirtualBox llamada "VirtualBox Extension Pack en Linux". De esta forma VirtualBox detectará todo lo que conectemos a los puertos USB de nuestro ordenador.

¿Cómo se instala este extensión?

Tenemos que descargarla desde aquí. Es importante descargar la versión compatible de acuerdo a la versión que uses de VirtualBox. Una vez descargado dicho pack, dentro de VirtualBox pulsamos Cntrol+G. Ahora pulsamos sobre la pestaña de "Extensiones" que se encuentra ubicada en la columna de la izquierda y por último damos a "añadir extensión".
Por último tenemos que buscar donde hemos descargado el pack, normalmente se encuentra en la carpeta de descargas de tu "carpeta personal".

Una vez instalado dicho pack ya podemos activar la opción de usar los puertos USB desde VirtualBox. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario