Get started with Drupal 7


Review Hp Tocuhpad CM9 NIGHTLY 26/6/2012 /Media

Aquí tengo la esperada review a la Hp Touchpad con CM9 nightly 26/6/2012. En esta review voy a comentar un poco como instalar esta versión noche partiendo de una versión noche anterior, los cambios que trae las últimas versiones noches comparándolas tanto con la alpha 2 como con las versiones noche de hace un mes, y por último realizaré un recorrido por las distintas aplicaciones que uso (tanto de pago como gratuitas) para sacar el mayor rendimiento a la tablet. ¡Empezamos!

Antes de nada me gustaría comentar un par de temas que aún no siendo directamente de la Hp Touchpad, si que nos tocan.

El primero es que ya se ha liverado la RC1 de CM9 para un montón de terminales y tablets. Lógicamente para la HP Touchpad no porque no funciona la cámara y el micro, pero hay que tener en cuenta una cosa, la base es la misma por lo que si ya se considera estable (o versión candidata a versión final), la base de CM9 para la Touchpad también lo es, aunque se llame "nightly" ya que esto es debido solamente  al tema de la cámara y el micro, sino sería ya versión RC1.

Por otro lado, y confirmando ya lo que vengo comentando desde hace tiempo, Erik Hardesty  (uno de los mejores desarrolladores para la touchpad) ha comentado desde su perfil de Google+ lo siguiente:

Review Hp Tocuhpad CM9 NIGHTLY , android touchpad


Mas o menos lo que viene a decir Erik es lo que vengo comentando desde hace tiempo. Las últimas versiones noches están a años luz de la Alpha 2. Solucionan un montón de problemas que tenía estar versión y está mucho más avanzada.

En esa misma entrada, un seguidor le preguntó a Erik cuando se liberará la próxima alpha o beta a lo que Erik contesto lo siguiente:

Review Hp Tocuhpad CM9 NIGHTLY , android touchpad

Lo que Erik contesta es que si se libera una nueva alpha o beta será una versión nightly cambiada de nombre, tan solo eso.

Así que espero que le hagáis caso a el y os actualicéis a la última versión noche, además, cuando veáis el vídeo, seguro que os animáis ya que tiene algunas novedades interesantes.

Antes de nada voy  a explicar como instalar la última versión noche. Primero descargamos su paquete .zip desde aquí. Lo podéis hacer directamente desde la Touchpad y así os ahorráis después tener que conectar la Touchpad al ordenador para pasar el archivo.

Una vez que tengamos el archivo descargado tenemos que reiniciar y meternos en el recovery. IMPORTANTE: tener más de un 50% de batería, no lo hagáis con poca batería que como se apague en mitad...

Ahora podéis fijaros como lo hago en el vídeo por si tenéis dudas. Básicamente primero hago wipe cache y luego doy a advanced y hago wipe dalvik. Una vez hechos los dos wipes instalamos la rom. Una vez instalada reiniciamos y esperamos que arranque.
En el caso de venir de otra rom que no sea versión noche oficial o si hacemos los pasos anteriores y va muy mal la tablet (bloqueos, no funciona el wifi, FC...), hacemos  wipe data, wipe cache, wipe dalvik y wipe /system.

Si solo hacemos wipe cache y Dalvik, no perderemos ningún programa, widget, configuración... Si hacemos "full wipe" tendremos que instalar una vez iniciada la tablet, el gapps (el Play Store), y volver a instalar todos los programas y configuraciones.

Lo bueno de usar una versión noche es que para actualizar no perderemos ninguna configuración/programas. De esta manera podemos ir actualizando cada semana (por ejemplo) de versión noche en versión noche sin perder ningún tipo de configuración.

¿Cuales son las novedades de esta versión?


Desde la Alpha 2 tenemos muchas y seguro que se me pasa alguna. Mejora de la aceleración por hardware tanto para vídeo como para launcher. Mejoras en el wifi, ya no se pierde al apagar la pantalla ni se bloquea.

Por otro lado  tenemos un nuevo reproductor diseñado por el equipo de CyanogenMod llamado "Apollo". Este reproductor es muy parecido al de serie de ICS, aunque la verdad es que la interface de Apollo está bastante más cuidada que la del reproductor de ICS.

Por otro lado tenemos nuevas opciones en "ajustes". Desde cambiar el icono de la batería, ocultar la barra, etc hasta cambiar las transicciones entre escritorios, añadir un aviso de eventos en la pantalla de desbloqueo,  o un widged de meteorología...

Por otro lado la estabilidad conseguida en las últimas versiones noches es incomparable con la de la Alpha 2. Es cierto que las primeras versiones noches si que traian algo de inestabilidad porque estaban probando cosas nuevas, pero estas últimas son mucho más estables que la Alpha 2, soluciona un montón de problemas internos. 

Además, la Alpha 2 esta basada en Android 4.0.3 mientras que las últimas versiones noches se basan en Android 4.0.4 que entre otras cosas solciona problemas de lag, brillo de pantalla, reinicios...

Si comparamos la última versión noche con versiones noche de hace un mes ganamos lo siguiente:
  1. Mejor rendimiento y estabilidad
  2. Añadido widget de meteorologia, eventos en pantalla de desbloqueo
  3. Más opciones en ajustes de CM9 y en Español
  4. Nueva animación de arranque
  5. Nuevo reproductor "Apollo"
Creo que son novedades más que interesantes para usar esta última versión noche, ¿no?

2 comentarios:

Antonio dijo...

Hola,

Ante todo gracias por tus reviews sobre la touchpad ya que gracias a ellos tengo android en la tablet funcionando perfectamente.

Tengo un problema que espero sepas/puedas ayudarme con.

Instale siguiento tu anterior review la alpha2. Despues pase de la alpha2 a una nightly y desde entonces el market no funciona para instalar nuevas aplicaciones, solo para actualizar. Bueno, funciona todo perfectamente pero cunado selecciono una aplicacion para descargar e instalar me sale el siguiente mensaje:

Error al procesar la compra ([DF-BPA-09])

Hoy, despues de conocer que el microfono funciona, he actualizado con tu review de una nightly a la actual del 12/07/2012. Como el market seguia sin funcionar para instalar he vuelto a descargar la aplicacion y volver a instalarla desde el recovery. Pero sigue igual.

Algun consejo?

Muchas gracias y estupendo blog.

Antonio

david hernandez dijo...

Prueba a hacer un full wipe si aun no lo has hecho. Perderas todo lo instado, configuraciones, pero te dejará la versión noche limpia

Publicar un comentario