Get started with Drupal 7


Imprimir a doble cara en Ubuntu /Novato

Hoy voy  a explicar unos truquillos para imprimir a doble cara usando Ubuntu 12.04 LTS. Al final de la entrada tendréis un vídeo explicativo de todo el proceso y las diferentes formas de hacerlo.

Imprimir a doble cara en Ubuntu, configurar impresión ubuntu
Si vuestra impresora no admite la función de imprimir a doble cara automáticamente no os preocupéis, hay algunos trucos para hacerlo aunque sea de forma algo "manual". Primero voy a explicar como hacerlo para aquellas impresoras que no tienen dicha función y posteriormente, pasaré a explicar  para aquellos usuarios que tengan una impresora compatible.

Seguro que más de uno de vosotros ya conoce este método ya que es tremendamente sencillo y cómodo. Se basa en imprimir primero las páginas pares y posteriormente, las impares. Para ello voy a poner un ejemplo usando LibreOffice. Vamos a Archivo imprimir y seleccionamos la impresora con la que queremos realizar dichas impresiones.

Una vez seleccionada la impresora, activamos la opción de "selección". Ahora ponemos las páginas impares desde 1 hasta la última página impar separadas por comas. Por ejemplo, si son 5 páginas sería 1,3,5. Una vez que hemos impreso las páginas impares, tenemos que volver a colocar los folios impresos en la impresora de la siguiente forma. La página 1 será la primera que veamos. La parte impresa hacia arriba y lo tenemos que ver como si lo lo estuviéramos leyendo. De esta forma al seleccionar las páginas pares 2,4, se imprimirían en la parte de atrás de dichos folios. El resultado es similar a imprimir a doble cara.

Os recomiendo probar con algún folio la forma de colocar el papel para que no se imprima del revés o en la cara equivocada. De esta forma si nos equivocamos, solo estropeamos un folio y no un trabajo entero.
Ahora vamos a realizar la misma tarea pero para una impresora que tenga la opción de imprimir a doble cara. Volvemos a dar archivo e imprimir y seleccionamos la impresora compatible con la impresión a doble cara. Para activar la impresión a doble cara en Ubuntu, tenemos que dar a propiedades--->papel y en "doble" ponemos "long edge (Standard)". Ahora tan solo damos a imprimir y esperamos que finalice la impresión.


De esta manera nos estamos ahorrando el 50% de los folios al imprimir, el 50% del peso al llevar los trabajos impresos, y estaremos ahorrando.

1 comentarios:

Ricardo Cesenj dijo...

Hola! No puedo utilizar la funcion de imprimir a doble cara manual. Tengo: Ubuntu 14.04, Notebook Dell Latitude D630 y mi impresora es una HP laserjet profesional P1102w conectada por wifi. Instale el HPLIP que me corresponde (3.15.2). Alguien tiene o tuvo el mismo problema? En todo caso, como lo soluciono? Gracias a quien pueda aportar.

Publicar un comentario