Get started with Drupal 7


Configurar Ubuntu 12.10

Tal como prometí, aquí tenéis la entrada en la que voy a comentar los pasos que tenemos que dar para configurar Ubuntu 12.10 una vez finalizada la instalación.
Configurar Ubuntu 12.10, codecs ubuntu 12.10

Esta entrada va dirigida a todos aquellos novatos que no se quieren poner a instalar codecs, programas, etc uno a uno y quieren hacerlo todo de una vez. La verdad es que Ubuntu cada vez es más sencillo de usar y cuando un archivo necesita de un programa, Ubuntu nos dice que programa tenemos que instalar para poder abrir dicho archivo.

En esta entrada veremos sobre todo, como instalar muchos codecs y programas privativos en Ubuntu para que cualquier novato que se ponga a reproducir un vídeo o a descomprimir un archivo .rar, no tenga ningún tipo de problema. Voy a explicartlo todo desde la terminal, aunque se podría hacer de la misma manera desde el Centro de Software de Ubuntu, pero creo que os será más comodo.¡Comenzamos!

Actualizar Ubuntu 12.10

Una vez que hemos terminado de instalar Ubuntu, es muy recomendable buscar nuevas actualizaciones para que de esta forma, se nos actualicen todos los paquetes a la última versión disponible y de esta forma, no estar instalando paquetes antiguos para después tener que actualizarlos. 

Para ello usaremos los siguientes comandos:
  1. sudo apt-get update
  2. sudo apt-get upgrade
Instalar codecs privativos (vídeo, audio, etc)

Ahora vamos a instalar codecs privativos para que podáis reproduccir todas vuestras películas sin tener ningún tipo de problema. Como siempre, aviso que estos codecs son privativos y no libres. Yo siempre intento usar codecs libres pero esto ya depende de cada uno.

También creo que es importante instalar los codecs suficientes para poder reproduccir DVDs originales en nuestro ordenador

Para instalar codecs privativos en Ubuntu 12.10 usaremos los siguientes comandos:
  1. sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras
  2. sudo apt-get install libdvdread4
  3. sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh
Instalar Ubuntu Tweak

Ubuntu Tweak es una herramienta muy útil para configurar Ubuntu. Permite instalar y desinstalar aplicaciones, añadir repositorios, borrar repositorios, borrar cache, kernels antiguos etc. 

Para instalar Ubuntu Tweak en Ubuntu 12.10 usaremos los siguientes comandos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install ubuntu-tweak
Instalar Ailurus

Ailurus es un programa muy similar a Ubuntu Tweak y además, lo complementa muy bien. Quizas la interface gráfica no es tan agradable como la de Ubuntu Tweak, pero no por ello deja de ser un programa muy útil

Para instalar Ailuris...
  1. sudo add-apt-repository ppa:ailurus
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install ailurus
Poner Ubuntu 12.10 en Español

Ahora vamos a poner Ubuntu 12.10 en Español si lo tenemos en Ingles. Esto puede ser debido a una perdida de la conexión a Internet durante la instalación. Para poner Ubuntu 12.10 en Español vamos al dash de Ubuntu y escribimos "idioma", y seleccionamos el idioma que queramos, en nuestro caso el Español.

Instalar Winrar en Ubuntu 12.10

Ahora vamos a instalar algunos programas de compresión y descompresión de archivos para que no tengamos ningún problema al abrir archivos .rar, etc.
  1. sudo apt-get install rar unace p7zip-full p7zip-rar sharutils mpack lha arj
Algunos programas interesantes para Ubuntu 12.10

Ahora vamos a instalar algunos programas interesantes. Esto ya depende mucho de las necesidades de cada uno de vosotros. Particularmente yo os recomiendo la siguiente lista de programas:
  1. Gimp: muy parecido al photoshop
  2. Vlc: uno de los mejores reproductores multiplataforma
  3. Avidemux: muy útil si  tenemos que editar vídeos (cortar, cambiar formato, etc)
 Espero que os haya servido esta entrada. Para los que no entiendas como hay que hacer tantas cosas para configurar Ubuntu desde cero, no os preocupéis. Ubuntu funciona genial sin necesidad de agregar estos programas y codecs.

cuando Ubuntu necesita un codec o programa (mp3, flash, etc), el mismo os lo pedirá y lo instalará. Lo que hacemos nosotros es directamente agregarle un "porrón" de codecs para que nunca nos pida un codec y podamos navegar sin problemas por Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario