Get started with Drupal 7


Escanear códigos QR con QR Droid en tu terminal Android

Para hoy queremos traer una sencilla aplicación para Android que nos permitirá seguir este blog de una manera mas sencilla, como pueden ver en todos los artículos que escribimos sobre aplicaciones Android en Tubuntux solemos dejar un código QR al final de dicho artículo, gracias a este código QR podemos tener acceso directo a la descarga de la aplicación de la que hablamos en Google Play, pero claro, para eso tenemos que saber utilizar y disponer de la aplicación correcta para poder leerlo.

En primer lugar explicarles que un código QR es simplemente una imagen codificada que puede guardar cualquier tipo de datos, en el caso de Tubuntux guardamos enlaces a Google Play, pero en un código QR podríamos guardar cualquier tipo de datos como números de teléfono, mensajes de texto.....

Para hoy les traemos QR Droid, de nuevo una aplicación en Español, desarrollado por Españoles y de una interfaz sencilla y lógica de utilizar para facilitar al máximo el uso de QR Droid por parte del usuario.

QR Droid nos permite tanto escanear un código QR de cualquier lugar y acceder de forma automática a los datos que guarda como crear nuestros propios códigos QR desde nuestro terminal Android y compartirlos directamente en la red con un simple clic.

Podemos ver en la imagen que tenemos varias pestañas en la parte de abajo de la pantalla donde vemos en primer lugar “escanear”, tan simple como enfocar el código QR y QR Droid hará el resto, si es un enlace web abrirá el explorador, si es un enlace a Google Play abrirá el mismo etc....

En segundo lugar tenemos la pestaña “historial”, QR Droid guarda en esta pestaña una pequeña lista de todos los códigos QR que vamos escaneando, esto nos puede servir para volver a una URL escaneada o ver los datos de algún código QR de nuevo.

En tercer lugar tenemos la pestaña “crear” que es la que vemos en la imagen y donde tenemos un menú con todas las posibilidades de creación de códigos QR que tiene QR Droid, esta aplicación nos permite crear desde tarjetas personales hasta enlaces directos para realizar pagos por Paypal o URL concretas, una gran variedad de posibilidades.

Por ultimo vemos la pestaña “mas” que tiene un pequeño menú desde el que podremos configurar un poco QR Droid, compartir los códigos QR creados y alguna cosa mas.

En definitiva QR Droid es una sencilla aplicación de nuevo en Español y creada por Españoles que nos puede facilitar mucho la vida, y mucho mas ahora que los códigos QR están en pleno auge y podemos encontrarlos tanto en internet como en prensa escrita e incluso en anuncios en grandes superficies.

Pero sobre todo QR Droid nos facilitara el poder descargar todas las aplicaciones que vamos poniendo en Tubuntux cada día.

Como siempre os dejamos acceso directo a QR Droid desde Google Play aquí o escaneando el código QR que dejamos mas abajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario