Get started with Drupal 7


Geary 0.2, el cliente de correo liviano para Ubuntu

Esta entrada de hoy viene a completar un poco la entrada que expuse ayer sobre los requisitos mínimos de los programas en linux. En esta ocasión voy a comentar un genial y básico gestor de correo para Ubuntu que aunque posee ciertas limitaciones, se trata de un gestor de correo muy liviano por lo que es óptimo para usar en hardware obsoleto u ordenadores poco potentes donde prima la optimización.
 
Geary 0,2 es un gestor de correo de escritorio con el cual podemos mantenernos al tanto de todos los correos que día a día vamos recibiendo sin necesidad de abrir el navegador web. Este tipo de programas tienen una cosa muy buena y es que, aun sin tener acceso a la red en ese momento podemos releer o echar otro vistazo a correos anteriormente descargados ya que estos se almacenan dentro del programa y no en la nube.
Geary 0.2, el cliente de correo liviano para Ubuntu, correo liviano ubuntu, correo escritorio ubuntuA mí particularmente me viene muy bien este tipo de gestores de correos ya que gracias a ellos puedo disponer de todos mis e-mails cuando me voy de vacaciones y no tengo acceso a la red.

Por otro lado, y centrándonos más en Geary 0.2, este último se trata de un gestor de correos muy simple al cual solo podemos agregar una cuenta de correos. Esto por un lado tiene muchas limitaciones ya que la mayoría de gente que conozco tiene una cuenta de correo para el trabajo o la empresa y otra para el uso particular.
Pero si en vuestro caso esto no es un impedimento, Geary puede ser un gestor de correos muy a tener en cuenta. Geary se integra perfectamente dentro de la interface de Ubuntu pareciendo más un programa predefinido o diseñado por Canonical, que un programa de terceros.
El diseño de Geary es muy simple ya que se basa en la optimización del programa. Cuando abrimos Geary nos encontramos tres zonas claramente diferenciadas. En la columna izquierda tendremos las diferentes carpetas de nuestra cuenta (enviados, recibidos, importantes...), en una columna central encontraremos todos los correos hallados en dicha carpeta, y por último en la columna de la derecha encontraremos el correo seleccionado encabezado por una imagen del remitente y en la parte inferior el correo enviado..
A mi particularmente la interface de Geary me parece muy sencilla a la par de muy útil. Ni sobra ni falta información dentro de Geary. La única pega que podemos encontrar es la que ya he comentado antes, solo se puede agregar una cuenta de correo.
La configuración de Geary es muy sencilla. Tan solo tenemos que rellenar un pequeño formulario para que en unos segundos tener sincronizado el correo. Como es lógico primero nos pregunta que servicio de correo es el que usamos, nuestro nombre, nuestro correo y la contraseña para acceder a él. Ya está, facil, ¿no?
Aunque Geary es un programa de terceros, Canonical lo tiene incluido dentro de sus repositorios por lo que para instalar Geary tan solo tenemos que buscarlo dentro del Centro de Software de Ubuntu y darle a instalar. Si queremos tener Geary siempre actualizado a la última versión disponible podemos agregar su repositorio oficial y de esta forma cuando se libere una nueva versión de Geary para Ubuntu, Ubuntu nos los actualizará desde el mismo gestor de actualizaciones. Para ello necesitaremos primero agregar su ppa y ya luego instalar. Para realizar esta tarea nos vamos a ayudar de la terminal. Abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository
  2. ppa:yorba/ppa sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install geary
Espero que Geary os haya resultado un programa muy interesante e intuitivo. Por mi parte os animo a probarlo a aquellos que aun no lo han hecho. Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como configuro una cuenta de hotmail?

david hernandez dijo...

Creo que por ahora solo es compatible con los siguientes servicios:
Gmail, Yahoo! Mail, and Mobile Me

Publicar un comentario