Get started with Drupal 7


Nueva versión CM10 para la Hp Touchpad. Ahora con Android 4.1.2

Últimamente me estoy aficionando mucho a subir algunos vídeos de tutoriales o reviews de aplicaciones o como en este caso, de la tablet Hp Touchpad. El día 10 de Octubre se liberó una versión no oficial de CM10 para la Hp Touchpad. ¿Que novedades trae esta versión?.

Pues la novedad más importante de esta versión es que la tablet trabaja bajo Android 4.1.2 que se liberó hace apenas unos días. Dicha actualización de Android es una actualización menor por lo que no tendremos novedades visuales importantes. La gran novedad de esta versión es la posibilidad de girar el Launcher al girar la tablet y esta novedad ya la disfrutamos desde hace tiempo gracias al equipo de cyanogenmod.
Nueva versión CM10 para la Hp Touchpad, android 4.1.2 en touchpad

Es por esto, que en esta nueva versión de CM10 para la Hp Touchpad no encontraremos grandes novedades, es más, costará encontrar alguna diferencia a simple vista respecto a la anterior build de CM 10.

¿Qué cosas no funcionan?. Pues la verdad que bastantes. No tenemos micro, ni cámara, ni aceleración gráfica en vídeos. No funciona youtube, ni el sonido de la tablet. Al no tener aceleración gráfica, la mayoría de los juegos no funcionarán. Por otro lado, Jelly Bean traia como gran novedad un aumento de rendimiento en el desempeño de la tablet. Como podréis ver en el vídeo, este rendimiento no se ve reflejado en esta rom de CM10 para la Hp Touchpad. Aunque si que tenemos aceleración por hardware en el launcher, este no funciona tan fluido como en CM9.

Creo que también vale la pena comentar que el consumo de batería con CM10 es brutal, en poco más de media hora se puede "beber" el 60% de la batería.

Por otro lado, una de las novedades (que no se muy bien desde que versión de CM10 están activas) es la capacidad de actualizar a otra versión superior de CM10 via OTA. Ya no hace falta ir a xda developers y buscar si ha salido una nueva actualización para nuestra tablet. Ahora en "información de la tablet" tenemos una opción para que nos avise si hay disponible nuevas actualizaciones de cyanogen. En este caso, podemos elegir entre versiones noche, versiones estables, etc.
Como ya he dicho, esta versión de CM10 para la touchpad no es una versión oficial de CM10 sino una versión portada para la tablet por lo que no se muestran actualizaciones de CM10 vía OTA. Esperemos que cuando salga la primera alpha oficial de CM10 para la touchpad, podramos facilmente actualizar desde dicho menú.


Como ya he comentado, esta versión de CM10 no aporta apenas novedades respecto a las últimas versiones noche de CM9. Estás últimas funcionan realmente bien y son estables. Además, están saliendo una serie de versiones no oficiales de CM9 en las cuales ya funciona bastante bien la cámara (pronto haré una review de dichas versiones).

Como siempre, si queréis probar dicha versión de CM10, aquí os dejo los enlaces. El primero es la rom y el segundo el play Store:
  1. Rom CM10 touchpad
  2. Gapps
Se instala como siempre. Primero full wipe (wipe data, wipe cache, wipe dalvik y wipe /system), se instala la rom y se enciende la tablet. Una vez que arranca CM10 volvemos a reiniciar y sin hacer ningún wipe, instalamos el gapps

Por lo demás, solo toca esperar a que el desarrollo de CM10 siga su curso. En cuanto tengamos nuevas novedades las comentaré. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario