Get started with Drupal 7


Cámara funcionando en CM9 para la Touchpad

Esta tarde me ha dado por dar un repaso al foro de xda developers para buscar alguna noticia de CM10, que como ya sabemos, se lanzó una primera pre-alpha de manera no oficial pero desde ahí no tenemos nuevas noticias. Pues bien,  aunque las noticias para CM10 que he encontrado no son muy buenas, con CM9  me he llevado una grata sorpresa.

Cámara funcionando en CM9 para la Touchpad, cm9 cam touchpadY es que parece ser que ya tenemos una versión noche no oficial en la cual la cámara funciona parcialmente. Y digo parcialmente porque en aplicaciones de terceros como Skype, la cámara no funciona, pero el programa nativo de Android si que la reconoce (que ya es un gran paso).

Esta noticia se dio a conocer ayer en los foros de Rootzwiki y poco después se hizo eco xda developers. Como ya sabréis, las "últimas" versiones noches de CM9 para la Hp Tocuhpad son plenamente estables salvo el detalle de la cámara (que aunque pueda parecer que no tener cámara deja muy "coja" a la tablet, al final es un elemento que apenas se usa o al menos en mi caso).

De todas formas como ya os digo, la cámara ya funciona aunque no sea a pleno rendimiento. La rom con la cámara funcionando esta disponible en el foro de rootzwiki ya que la última versión noche que data del 23 de Septiembre aun no incorporaba dicha mejora. Esperemos que este domingo (cuando presuntamente se libere la siguiente versión noche), estemos hablando de una versión beta de CM9 para la Hp Touchpad o al menos, que funcione la cámara.
Yo para probarla he realizado un full wipe (wipe data, wipe cache, wipe /system y wipe dalvik)  y después la he instalado ya que haciendo solo wipe cache y dalvik, no me arrancaba).

Ya sabéis, si no os arranca, volumen - más tecla de encendido más tecla de ir para "atrás". Como es lógico, al realizar un full wipe perdemos todas las fotos, configuraciones, programas, etc.

La cámara, aunque captura imágenes, no funciona del todo bien y de vez en cuando fuerza cierre, pero vamos, ya hemos dado el gran paso de tener cámara en la Hp Touchpad usando ICS, esperemos que pronto esta cámara sea estable y compatible con aplicaciones de terceros. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario